EL PARLAMENTO ABRE AL PÚBLICO SU BELÉN NAVIDEÑO
El Parlamento ha inaugurado su ambientación navideña con la instalación de un belén que combina tradición y artesanía, en el patio de la Cámara.
El belén está compuesto por unas 70 figuras que procedentes de la colección parroquia de la Consolación y recrea una escena de grandes dimensiones (tres por cinco metros) realizada con materiales naturales.
La obra mantiene la vinculación del Parlamento con la parroquia, dentro de la colaboración establecida con motivo de la conmemoración de su 250 aniversario.
El montaje ha sido realizado por un equipo de voluntarios habituales de la Consolación, dirigido por Pedro Prieto.
El nacimiento incluye trabajos de albañilería y carpintería está confeccionado por los materiales tradicionales como corcho de alcornoque. La vegetación es natural e incluye un boj de unos 40 años de antigüedad.
Este belén tiene su origen en el municipio de Bareyo, ya que en Ajo se instala otro de similares características aunque de mayor tamaño.
Durante la inauguración, la presidenta del Parlamento, María José González Revuelta agradeció tanto a la parroquia como al equipo responsable del montaje el esfuerzo realizado y su “labor desinteresada”.
Asímismo, recordó que el pasado año se registró una importante afluencia de público y confío en que, dada la afición existente a la ruta belenística santanderina, se mantenga el interés por visitar el Parlamento durante estas fiestas.
El acto se completó con la decoración de un árbol navideño por parte de diputados y alumnos de 4º de Primeria del Colegio Purísima Concepción, de Santander, que además ofrecieron un recital de villancicos.
El belén podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 9.00 a 20.00 horas, y los sábados de 10.00 a 20.00 horas y los domingos de 10.00 a 14.00 horas, hasta el día de Reyes (festivos cerrado).





















