El Parlamento de Cantabria será escenario este miércoles, 11 de marzo, de una nueva edición de celebración de Las Marzas, con la participación de la Ronda Marcera de Torrelavega, Ronda Las Fuentes de Reinosa y el Coro Ronda Altamira.
Los grupos se concentrarán en la Alameda de Oviedo de Santander a las 19.15 horas y llegarán al Parlamento a las 20.00 horas, donde, como indica la tradición, pedirán permiso a la presidenta de la Cámara, María José González Revuelta, permiso para acceder a la institución.
Tras este acto simbólico, las corales interpretarán los cánticos tradicionales que dan la bienvenida a la primavera.
La celebración estaba prevista inicialmente para el pasado 3 de marzo, pero fue aplazada tras la tragedia en El Bocal. El acto cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria y la organización de la Ronda Marcera de Torrelavega.
La tradición cántabra de cantar Las Marzas fue declarada Bien Cultural Inmaterial de Cantabria, en categoría de Inmueble, en el año 2015.
El Palacio de Deportes acogió un evento titulado ‘Deportilandia’, que consistió en una tarde llena… Read More
Gancedo presenta esta acción que expone fragmentos reconocibles de canciones populares junto a una lectura… Read More
La actividad tendrá lugar el martes 2 de junio a las 18.30 horas, con entrada… Read More
El Ayuntamiento de Reinosa celebrará el próximo 6 de junio, en el Pabellón Tito Carrera,… Read More
El Ayuntamiento de Reinosa abrirá el próximo 2 de junio el plazo de inscripción para… Read More
La nueva publicación combina información turística, patrimonio cultural y un completo callejero urbano elaborado con… Read More
Esta web usa cookies.
Leer más