Activa las Notificaciones

No te pierdas nada

El Parlamento pide un estudio de dependencia con horizonte hasta 2040

EL PARLAMENTO PIDE UN ESTUDIO DE DEPENDENCIA CON HORIZONTE HASTA 2040

Lunes, 07 de Abril de 2025

El pleno del Parlamento ha aprobado por unanimidad la moción de Vox para que el Gobierno cántabro realice un estudio de necesidades sobre la situación de atención a la dependencia hasta 2024. La Cámara también ha dado el visto bueno unánime a la iniciativa del PRC para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública de las personas con dislexia.

Los grupos parlamentarios también se han puesto de acuerdo para aprobar una proposición de no ley del PSOE relativa a la realización de un estudio junto con los ayuntamientos de las condiciones de la regulación de la ley de Juego.   

El pleno ha rechazado la iniciativa de Vox que reclamaba al Gobierno de Cantabria impulsar un Plan Nacional del Lobo. Tampoco prosperó la moción del PRC que reclamaba extender el complemento de atención continuada a todo el personal sanitario. El PSOE votó a favor, mientras PP y Vox votaron en contra.

En esta sesión, el Grupo Socialista interpeló al Gobierno por el decreto de viviendas de uso turístico mientras que el PP lo hizo sobre la situación del CEIP El Pedregal de Castro Urdiales.

Por su parte, Vox planteó una interpelación sobre los planes para “mitigar los efectos adversos que la situación de estar fuera del eje Atlántico provocará en la competitividad y desarrollo de Cantabria”.

Como cada primer pleno de mes, la presidenta del Gobierno cántabro, María José Sáenz de Buruaga, respondió a preguntas de los grupos parlamentarios.

El PRC se interesó por las reivindicaciones de los docentes y Vox por la inversión en I+D+I y el poder adquisitivo mientras que el Grupo Socialista cuestionó a la presidenta por el diálogo social.

En el turno de preguntas, el PRC se interesó por el futuro de las empresas Bridgestone, de Puente San Miguel, y Sidenor, de Campoo.

El Grupo Socialista planteó una batería de preguntas relacionadas con la situación del camping de Arenas de Ajo.

En esta sesión, el Grupo parlamentario de Vox preguntó por las causas de la interrupción de la entrega de la tarjeta monedero.

 

Redacción

Este es el perfil de la redacción de POSTUREO CÁNTABRO. Muchas gracias por leernos, comentar y compartir todas las publicaciones.

Comparte
Publicado por
Redacción

Posts recientes

La alcaldesa de Santander asiste a la celebración del Voto de San Matías

Voto San Matías 2026 Se trata de la tradición más remota de Santander, que se… Read More

11 horas hace

El Parlamento de Cantabria muestra su apoyo al Racing con una gran bandera en su fachada

EL PARLAMENTO DE CANTABRIA MUESTRA SU APOYO AL RACING CON UNA GRAN BANDERA EN SU… Read More

11 horas hace

La Federación de Peñas de Reinosa y el Ayuntamiento convocan la reunión de carrozas 2026 para el próximo 18 de mayo

La Federación de Peñas de Reinosa, junto al Ayuntamiento de Reinosa, ha convocado para el… Read More

16 horas hace

El Ayuntamiento comienza la instalación de 108 nuevos puntos de luz en 29 emplazamientos

Gema Igual y Margarita Rojo en la rueda de prensa Las actuaciones beneficiarán a una… Read More

17 horas hace

Los programas ‘El Veranuco’ y ‘Campus +12’ abren sus inscripciones el lunes 18 de mayo

Zulema Gancedo detalla que las inscripciones se podrán realizar a través de la web www.veranuco.es… Read More

20 horas hace

Esta web usa cookies.

Leer más