Activa las Notificaciones

No te pierdas nada
Categorias: Santander

El Parque de Las Llamas acoge el sábado 11 de junio los 100 kilómetros ‘Ciudad de Santander’


Presentación de los 100 km de Santander

La alcaldesa ha destacado la importancia de esta prueba que cumple su 42 edición y desafía la capacidad, el esfuerzo y el aguante de los atletas que compiten en ella.

El parque de Las Llamas acogerá el próximo 11 de junio los 100 kilómetros ‘Ciudad de Santander’, lo que convertirá a la ciudad en la capital del ultrafondo.

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa Gema Igual, durante una rueda de prensa en la que ha presentado los detalles de esta carrera que cumple su 42 edición y “desafía la capacidad, el esfuerzo y el aguante de los atletas que compiten en ella”.

Acompañada por el concejal de Deportes, Felipe Pérez, y el organizador de la prueba, José Antonio Soto Rojas, la alcaldesa ha reconocido la importancia que tiene el deporte en la vida de las personas y ha señalado que, además, es una excelente vía para fomentar valores como la solidaridad y la sensibilidad hacia quienes necesitan ayuda.

La regidora ha aprovechado la presencia de Soto Rojas para alabar su labor durante tantos años y ha asegurado que sin su presencia seguramente la prueba habría desaparecido hace tiempo. 

“Será un placer asistir a este evento y disfrutar de esta prueba tan importante y señalada para la ciudad”, ha remarcado.

Por su parte, el concejal de Deportes, Felipe Pérez, ha reconocido que los “100 kilómetros” son todo un acontecimiento para la ciudad y tienen lugar en uno de los espacios que más actividad concita a lo largo de todo el año y de los que más disfrutan los santanderinos, como es el parque de Las Llamas en un circuito de cinco kilómetros al que se darán 20 vueltas para los 100 km y 10 vueltas para los 50 km en ruta, que cumple su quinta edición.

Soto Rojas ha agradecido públicamente la colaboración del Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria en esta prueba, y ha hecho hincapié en el ambiente familiar que se crea en torno a la misma.

Otras carreras

Junto a la 42 edición de los 100 Kilómetros de Santander se disputarán también el XII Campeonato de España 100 km master, el XV Campeonato de Cantabria 100 km, el V 50 km Ciudad de Santander, el Campeonato de España de Clubes y el XXXVI Campeonato de España 100 km absoluto, con la participación de los mejores atletas españoles en esta distancia.        

Además, la Junta Central de Educación Física y Deportes del Ejército de Tierra ha elegido celebrar conjuntamente con esta prueba su VII Campeonato de España militar del Ejército de Tierra de 100 kilómetros, con la participación de atletas de diferentes cuerpos de las Fuerzas Armadas.

La prueba cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria y con el patrocinio de Ascensores IMEM, Banco Santander, y Barymont, además de otras empresas cántabras.

Redacción

Este es el perfil de la redacción de POSTUREO CÁNTABRO. Muchas gracias por leernos, comentar y compartir todas las publicaciones.

Comparte
Publicado por
Redacción

Posts recientes

Santander pone en marcha hoy una nueva campaña ‘Vale+’ para el comercio, con 46.000 bonos

Álvaro Lavin informa de que se trata de la séptima edición de la campaña municipal… Read More

18 horas hace

Interpueblos lleva a La Casona una exposición fotográfica y un documental sobre Palestina

La muestra ‘Para contar mi historia’ podrá visitarse del 16 al 29 de octubre y… Read More

19 horas hace

El Ayuntamiento de Reinosa solicita al Gobierno de Cantabria la reparación de tres marquesinas de autobús con cristales rotos y otros desperfectos

La Alcaldía ha trasladado formalmente a la Dirección General de Transportes el estado de estas… Read More

20 horas hace

La alcaldesa participa junto a los vecinos de Perines en la fiesta de la Virgen del Pilar

Celebración de la Virgen del Pilar en Perines Gema Igual asiste a la misa presidida… Read More

2 días hace

El IMD abre mañana el plazo para las inscripciones en los campus multideporte y minimultideporte

Las inscripciones pueden realizarse de forma presencial en las oficinas de las Escuelas Deportivas en… Read More

2 días hace

Marcos Cao canta a Santander en una nueva sesión de ‘Intersecciones Creativas’ en el MAS

El músico santanderino protagonizará mañana, martes 13 de octubre, a las 18.30 horas, el concierto… Read More

2 días hace

Esta web usa cookies.

Leer más