Activa las Notificaciones

No te pierdas nada
Categorias: Astillero

EL PILAR 2022 RECUPERA EL TRADICIONAL CONCURSO DE GUISOS DE PATATAS CON CARNE

  • La carpa de las fiestas volverá a reunir en esta edición a las cuadrillas participantes en el certamen de guisos.

Astillero, 20 de septiembre de 2022.  Las cuadrillas volverán a llenar la carpa de fiestas el domingo 9 de octubre para celebrar el Concurso de guisos de patatas con carne. Esta tradicional actividad de las fiestas de El Pilar regresa en una edición de 2022 que, tras dos años, estará libre de restricciones derivadas de la pandemia COVID-19.

La inscripción para el certamen ya está disponible en el kiosko del Pilar y permanecerá abierta hasta el 3 de octubre. Todo aquel que desee participar en el concurso de guisos deberá dirigirse al establecimiento y apuntarse de manera gratuita para formar parte de una edición que recuperará los festejos tradicionales que no han podido disfrutarse en los últimos años.

El mismo día del concurso, a las 9:00 horas comenzará la entrega de la materia prima y a partir de entonces, las cuadrillas participantes dispondrán de cinco horas y media para elaborar su guiso, emplatarlo y presentarlo ante el jurado. La cuadrilla vencedora en 2019; el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón; el alcalde pedáneo, Alejandro Hoz; y la concejala de Festejos, Cristina Laza, serán los encargados de valorar cada plato en función de su sabor, calidad y punto de sal.

“Tras dos años especialmente difíciles, podremos disfrutar del tradicional concurso de guisos y del espectacular ambiente que se vive en la carpa de las fiestas durante su celebración”, ha señalado Hoz. “El sentir de nuestros vecinos es de ilusión y de ganas de volver a festejar en Guarnizo como siempre lo hemos hecho”, ha añadido.

Por su parte, la máxima responsable del área de Festejos, Cristina Laza, ha reconocido que “nos hace especial ilusión poder organizar, por fin, unas Fiestas del Pilar como las conocíamos antes de la pandemia. Dejamos atrás restricciones de aforo y distancias de seguridad para simplemente disfrutar junto a los vecinos de Guarnizo de una de las fiestas más especiales de nuestro municipio”.

 

Redacción

Este es el perfil de la redacción de POSTUREO CÁNTABRO. Muchas gracias por leernos, comentar y compartir todas las publicaciones.

Comparte
Publicado por
Redacción

Posts recientes

El Ayuntamiento aprueba el proyecto de desvío del colector de la calle Atilano Rodríguez

La Junta de Gobierno da luz verde a esta actuación con un presupuesto base de… Read More

7 horas hace

Santander se suma a la Semana de la Movilidad con actividades gratuitas para todos los públicos

Semana Europea de la Movilidad 2026 Bajo el lema ‘Movilidad para todas las personas’, el… Read More

9 horas hace

Liébana y la Cantabria del Ebro estarán el lunes en aviso amarillo por altas temperaturas

Santander - 14.09.2026 El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomienda extremar la… Read More

9 horas hace

El ucraniano Yuriy Kuzubov conquista el XXIII Open Internacional de Ajedrez de Reinosa

Un centenar de jugadores ha competido ayer sábado en el IES Montesclaros, siendo más de… Read More

1 día hace

Reinosa aborda con el Gobierno de Cantabria nuevos proyectos en materia de cultura, deporte y turismo

El alcalde, Sergio Balbontín, y el concejal de deportes, Miguel F. Higuera, han mantenido una… Read More

1 día hace

Tabacalera abre su programa expositivo de otoño con ‘Después de nada’, de Verónica Bueno

La artista cántabra, recientemente reconocida con el Premio Artista de Cantabria en el Concurso Nacional… Read More

1 día hace

Esta web usa cookies.

Leer más