Activa las Notificaciones

No te pierdas nada
Categorias: Santander

El Plan de Mejora de Viales renueva más de 3.000 m2 de pavimento en San Román


Asfaltado en San Román

César Díaz destaca que se ha actuado en varios tramos de las calles Somonte, El Somo, El Mazo de Arriba y La Gloria, y se ha acondicionado también un aparcamiento en las inmediaciones del centro cívico del barrio

El Ayuntamiento de Santander ha renovado más de 3.000 metros cuadrados de pavimento en las calles Somonte, El Somo, El Mazo de Arriba y La Gloria, en el barrio de San Román, en el marco del IV Plan de Mejora de Viales.

El concejal de Fomento, César Díaz, ha detallado los trabajos, que ha ejecutado Senor, y han permitido además habilitar un espacio de aparcamiento en la calle El Somo, en las inmediaciones del centro cívico de San Román.

“Esta actuación da respuesta a las demandas planteadas por los propios vecinos y contribuirá a mantener el entorno en buenas condiciones, así como mejorar la accesibilidad y la seguridad del tráfico rodado”, ha asegurado edil, que ha recordado que el IV Plan de Mejora de Viales ha supuesto una inversión municipal de un millón y da continuidad a los tres planes ejecutados anteriormente con una inversión global de 3 millones.

Según ha detallado, en la calle Somonte se ha pavimentado el tramo comprendido entre la intersección con la calle San Román-Rostrío, en las inmediaciones del cementerio de Ciriego, y el cruce con la calle Virgen del Mar.

Para ello, se ha llevado a cabo el fresado de los bordes de calzada y la extensión de una capa de aglomerado de 5 centímetros de espesor, así como la nueva señalización.

Por su parte, en la calle El Somo se ha acondicionado un camino en tierras para permitir el paso de vehículos, mediante la extensión de una capa de zahorra, aglomerado asfáltico y otra capa de rodadura, y se ha acondicionado una superficie de aparcamiento junto al centro cívico del barrio, para lo que ha sido necesario eliminar el pavimento previo de baldosa jardín y posteriormente la extensión del aglomerado.

También en San Román, el Ayuntamiento ha actuado mejorando el firme en una transversal de la calle El Mazo de Arriba y en una calle transversal a La Gloria, en ambos casos con el fresado de bordes y la extensión del nuevo pavimento.

“Continuamos trabajando junto a los vecinos para mejorar la trama urbana de los barrios de la ciudad”, ha remarcado Díaz, y ha avanzado que este cuarto plan de asfaltados en barrios está a punto de culminar tras la mejora de cerca de 40 calles de Peñacastillo, Campogiro, Iberotanagra, Monte, San Román y Cueto.

Redacción

Este es el perfil de la redacción de POSTUREO CÁNTABRO. Muchas gracias por leernos, comentar y compartir todas las publicaciones.

Comparte
Publicado por
Redacción

Posts recientes

Ayuntamiento y Colegio de Psicólogos fomentan conductas responsables entre los escolares

Gema Igual y Nelly Cabrera en la firma del convenio La alcaldesa y la presidente… Read More

10 horas hace

Aprobada una primera remesa de ayudas a las familias que hayan tenido o adoptado un hijo en 2026

El plazo para la presentación de solicitudes es hasta el 31 de diciembre de 2026… Read More

10 horas hace

Nuevo proceso selectivo munnicipal con la convocatoria de la primera prueba para 25 vigilantes

Daniel Portilla, concejal de Recursos Humanos Un total de 478 aspirantes han sido admitidos a… Read More

11 horas hace

Reinosa acoge el 1 de mayo la 41ª edición de la tradicional carrera popular organizada por CCOO

La prueba, con salida en el parque de Cupido a las 12.00 horas, incluirá categorías… Read More

1 día hace

El Parlamento de Cantabria renueva su sistema audiovisual tras más de dos décadas

EL PARLAMENTO DE CANTABRIA RENUEVA SU SISTEMA AUDIOVISUAL TRAS MÁS DE DOS DÉCADASViernes, 24 de… Read More

1 día hace

El MAS abre sus puertas a niños de 0 a 3 años con la experiencia artística ‘El museo suena’

El Museo suena Noemí Méndez destaca la apuesta por generar experiencias culturales participativas desde la… Read More

1 día hace

Esta web usa cookies.

Leer más