Zulema Gancedo recuerda que, gracias a la formación, cerca de 60 usuarios han firmado contratos de trabajo en lo que va de 2024
El centro de acogida Princesa Letizia ha iniciado esta semana un nuevo curso de repostería y cocina enmarcado en el refuerzo a los programas formativos dirigidos a mejorar la empleabilidad de los usuarios.
Así lo ha dado a conocer la concejala de Servicios Sociales, Zulema Gancedo, quien ha detallado que está dirigido a un total de quince personas, entre usuarios, ex usuarios del centro y familiares del centro de día para menores.
La cocina del centro es el espacio en el que se imparte este nuevo curso, -de 40 horas repartidas en dos semanas-, donde los alumnos aprenden a elaborar productos hechos con masas y pastas, así como la presentación de postres de cocina y elaboraciones básicas de repostería.
Esta actuación, financiada por la Unión Europea, con Fondos Next Generation, está impartida por la Escuela de Hostelería Santa Marta y cuenta con la colaboración del Grupo Aspasia, especializado en la formación para la mejora de la empleabilidad.
Gancedo ha señalado que, gracias a esta misma financiación, el Princesa Letizia ha iniciado ya otras acciones formativas en materia de competencias digitales impartidas por la Fundación CTL, que se prolongará hasta el mes de diciembre.
La responsable municipal ha hecho hincapié en que para los servicios sociales municipales mejorar la capacitación para el empleo de las personas sin hogar “es la mejor formar de contribuir a su vida autónoma y por eso apostamos por reforzar las acciones formativas con esta nueva oferta”.
Finalmente, ha incidido en que gracias a este apoyo en la búsqueda de empleo que se presta desde el centro se ha tramitado la formación de usuarios en 29 cursos, la participación en entrevistas de trabajo de otras 19 personas, y lo más importante, se ha conseguido la firma de cerca de 60 contratos de trabajo por parte de usuarios en lo que va de 2024, una cifra que superó el centenar en 2023.