Un total de 189 aspirantes optan a estos pisos sociales que tendrán una renta mínima de 100 euros y máxima del 30% de los ingresos familiares
El Palacio de Exposiciones acogerá el próximo miércoles 2 de marzo el sorteo de siete viviendas de alquiler social a las que optan un total de 189 aspirantes.
Así lo ha anunciado el concejal de Servicios Sociales y Familia, Álvaro Lavín, quien ha detallado que la propia alcaldesa, Gema Igual, presidirá este sorteo que se celebrará en el salón de actos a las 10.30 horas ante notario, y al que podrán asistir dos personas por solicitante.
Lavín ha destacado que este sorteo supone la mayor oferta realizada hasta el momento en la ciudad desde Servicios Sociales y que han podido optar todas las personas empadronadas en la ciudad cuyos ingresos fueran inferiores a dos veces el IPREM.
“Las consecuencias de la pandemia están llevando a una situación de merma económica a muchas familias. Y aunque la vivienda no es competencia del ayuntamiento, hemos trabajado en la compra y reforma de estos pisos para posibilitar este recurso básico a las familias santanderinas que más lo necesitan”, ha remarcado.
Tal y como ha recordado, el pasado 24 de enero, el Ayuntamiento de Santander publicó la lista provisional de admitidos al sorteo que contaba con 150 aspirantes y a los que ahora -tras subsanar los errores en las solicitudes- se han sumado 39 más con lo que la lista definitiva asciende a 189 demandantes.
Lavín ha detallado también que estas siete viviendas se otorgarán en régimen de alquiler social con una renta mínima de 100 euros y máxima del 30% de los ingresos familiares. Además, ha recordado que en el pasado ya se sortearon 19 viviendas (12 cedidas por la SVS, 5 municipales y 2 cedidas por La Caixa), mientras que el ayuntamiento dispone además de otras 17 viviendas que están integradas en el programa municipal Red Enlace.
“Siempre trabajamos por mejorar las condiciones de vida de las familias que más lo necesitan, pero ahora debemos hacerlo con más intensidad y empezando por la vivienda que es un recurso esencial”, ha concluido.