Durante los días 18 y 19 de junio la Plaza de la Villa acoge esta cita de convivencia e intercambio de experiencias entre mujeres
La Plaza de la Villa de Noja acoge el fin de semana del 18 y 19 de junio la XI edición del Encuentro Patchwork y Manualidades, una cita que regresa al municipio después de dos años de parón por la pandemia. Organizada por la Asociación de Mujeres de la Villa en colaboración con el Ayuntamiento, el objetivo es promover la convivencia y el intercambio de experiencias entre las mujeres a través de la costura.
El encuentro, que tradicionalmente reúne a cientos de personas tanto de Cantabria como de otras comunidades de España, fomenta esta técnica de costura basada en la creación de figuras y estampados a partir de diferentes telas.
La exposición se desarrollará el sábado, de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:30 horas, y el domingo de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00 horas. Asimismo, durante este tiempo los participantes podrán aprender nuevas técnicas y trucos, poniendo en práctica lo aprendido en diferentes talleres y actividades.
La concejala de Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Rocío Gándara, ha mostrado su satisfacción por volver a acoger un encuentro como este, en el que a través de una actividad como la costura podemos compartir valores que van mucho más allá de esta técnica, estableciendo vínculos entre todas las participantes.
En este sentido, ha destacado la importante labor de la asociación a favor de las mujeres del municipio, cuyo trabajo diario permite crear una red de colaboración y apoyo muy importante en nuestra Villa.
Para el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, este XI Encuentro permitirá a todos aquellos que se acerquen a la Plaza de la Villa conocer un poco mejor esta interesante técnica, conociendo nuevos diseños y nuevas formas de elaboración de los objetos.
Para el regidor, acoger este tipo de citas socioculturales no solo confirma la variedad de eventos que pueden encontrarse en Noja, sino que es un impulso importante para las aficiones de muchas personas, que durante un fin de semana pueden compartir inquietudes con gente que llega de diferentes partes de España, por lo que desde el Ayuntamiento continuaremos trabajando para dar el espacio que se merece a esta técnica.