El alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero; han visitado la Plaza Covadonga una vez finalizados los trabajos que se han realizado en este importante punto de encuentro del Barrio Covadonga. Una actuación, han señalado, “consensuada” con los vecinos que, con una inversión cercana a los 400.000 euros, ha transformado esta zona en una plaza “más accesible y más moderna”.

 

Tanto López Estrada como Cruz Viadero han manifestado la “satisfacción” del equipo de gobierno PRC-PSOE por la ejecución de este proyecto que era un “compromiso” con los vecinos del Barrio Covadonga. En este sentido, han destacado que, con la finalización de estas obras, el equipo de gobierno ha ejecutado dos de los proyectos comprometidos para esta legislatura: la Plaza y los acceso al Barrio por Mies de Vega; y se está realizando el tercer compromiso: la urbanización de las calles paralelas a la calle Río Ebro. “Con total satisfacción podemos afirmar que hemos cumplido con el Barrio Covadonga”, ha dicho López Estrada.

 

Respecto a los detalles de la actuación realizada en la Plaza Covadonga Cruz Viadero ha indicado que ha sido una remodelación “integral” en la que se instalado nuevo alumbrado público tipo Led; se ha sustituido el firme y las baldosas para conseguir una mayor homogeneidad del pavimento peatonal y rodado; se ha renovado el abastecimiento, saneamiento y alcantarillado; se ha procedido al acondicionamiento de los espacios degradados de aceras y viales, mejorando la movilidad y accesibilidad; se han instalado señalización horizontal y vertical; y se ha mantenido la pérgola y el arbolado.  En los próximos días, ha concluido, se procederá a la instalación de bancos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.