- Terminan las tareas de remodelación de este nuevo espacio, que supone un salto de la calidad en el entorno.
Astillero, 5 de enero de 2024. Finalizan las obras de construcción de la nueva fuente situada en Boo. Una remodelación de la plaza circular junto a la pista deportiva de Boo de Guarnizo que supone un salto de calidad en la imagen del entorno.
El nuevo espacio consiste en una fuente ubicada en el centro de la plaza, con un letrero luminoso con el logotipo de la Asociación de Vecinos de Boo. Además del elemento decorativo del agua, por las noches la fuente se enciende y brilla.
Alejandro Hoz, alcalde pedáneo de Guarnizo, ha animado a los vecinos a visitar “un barrio que brilla con luz propia, al que se suma esta original fuente donde luce el logo de la asociación de vecinos”.
La actuación ha sido subvencionada por el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Dirección General de Medio Ambiente y Cambio Climático mediante las ayudas convocadas sobre actuaciones piloto de carácter innovador para la adaptación al cambio climático de espacios urbanos y periurbanos en municipios de Cantabria, en el marco de los Planes de Impulso al Medio Ambiente Cambio Climático (PIMA-CC).