Activa las Notificaciones

No te pierdas nada

El Boletín Oficial de Cantabria publica la convocatoria de subvenciones que la Consejería destinada a las asociaciones de ganaderos en la región

Santander – 05.04.2022

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la resolución de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente por la que se convocan ayudas para que las asociaciones de ganaderos fomenten las razas autóctonas españolas en la Comunidad Autónoma, de conformidad con las bases reguladoras del Real Decreto 1625/2011, de 14 de noviembre.

Las ayudas de este año, por importe total de 155.000 euros, se destinan a las asociaciones de ganaderos de la región: Pasiega (bovina de aptitud láctea), Monchina (bovina de aptitud cárnica), las equinas Hispano-Bretona y Monchina, Carranzana y Carranzana variedad negra (ganado ovino), así como la especie Gallina Pedresa (ganado aviar).

La cuantía máxima será de 60.000 euros para cada entidad y su destino es la mejora genética de estas razas a través de la financiación de los gastos de creación y mantenimiento del libro genealógico, incluida la clasificación morfológica; realización de pruebas destinadas a determinar la calidad genética o el rendimiento del ganado, y creación y mantenimiento de bancos de germoplasma y desarrollo de programas de difusión de las mejoras, entre otras.

Para ser beneficiarias, las asociaciones deben estas oficialmente reconocidas por la Comunidad Autónoma de Cantabria para la gestión de los libros genealógicos de su raza respectiva.

Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Ganadería y deberán presentarse en el plazo de 15 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOC en el Registro de la Consejería, en sus oficinas comarcales o en cualquiera de los lugares establecidos por la actual normativa.

El consejero del ramo, Guillermo Blanco, ha destacado el esfuerzo de su departamento por incrementar este tipo de ayudas en beneficio de la preservación y desarrollo de las razas autóctonas por la importancia que tiene la conservación de los recursos genéticos en el mantenimiento de la biodiversidad y su contribución a un entorno sostenible desde el punto de vista medioambiental.

Redacción

Este es el perfil de la redacción de POSTUREO CÁNTABRO. Muchas gracias por leernos, comentar y compartir todas las publicaciones.

Comparte
Publicado por
Redacción

Posts recientes

Comienzan las pruebas para la cobertura de 25 plazas de bomberos convocadas por el Gobierno de Cantabria

Santander- 18.05.2026 Un total de 435 personas optarán a las 25 nuevas plazas del Cuerpo… Read More

1 hora hace

El Ayuntamiento abre hasta el 30 de mayo el plazo para solicitar proyectos en materia de igualdad

Zulema Gancedo destaca la importancia de estas subvenciones cuyo objetivo es la creación de programas… Read More

4 horas hace

El Parlamento acoge el encuentro ‘El arte, lo público, lo político’ con Tania Pardo y Amanda de la Garza

EL PARLAMENTO ACOGE EL ENCUENTRO ‘EL ARTE, LO PÚBLICO, LO POLÍTICO’ CON TANIA PARDO Y… Read More

5 horas hace

Ayuntamiento y la empresa Ingecid firman un convenio para programas en el centro López-Dóriga

Representantes del Ayuntamiento y de la empresa Ingecid Igual agradece la donación y pone en… Read More

1 día hace

Santander convoca las primeras pruebas para 32 plazas de administrativo municipal

Daniel Portilla, concejal de Recursos Humano Portilla reitera el compromiso del Ayuntamiento con la consolidación… Read More

1 día hace

El Ayuntamiento inicia una actuación de mejora de las bancadas del Río de la Pila

Margarita Rojo, concejala de Medio Ambiente La intervención da respuesta a una petición vecinal para… Read More

1 día hace

Esta web usa cookies.

Leer más