• Desde 2019 el Gobierno ha destinado cerca de 900 millones de euros para la compensación por los costes de emisiones de C02.
• Jordi Hereu ha puesto en valor el papel de la empresa familiar, que en España suponen cerca del 90% de las empresas en España. Y dentro de este colectivo, el 29% pertenecen a empresas familiares industriales.
21/10/2024
• Desde 2019 el Gobierno ha destinado cerca de 900 millones de euros para la compensación por los costes de emisiones de C02.
• Jordi Hereu ha puesto en valor el papel de la empresa familiar, que en España suponen cerca del 90% de las empresas en España. Y dentro de este colectivo, el 29% pertenecen a empresas familiares industriales.
El Ministerio de Industria y Turismo tiene previsto publicar mañana la resolución de las ayudas de 300 millones de euros para la compensación de costes indirectos de CO2, que beneficiarán a algo más de 200 empresas electrointensivas. Así lo ha anunciado hoy el ministro Jordi Hereu en el Congreso del Instituto de Empresa Familiar que se celebra en Santander, donde ha estado acompañado por la delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego.
Este programa de ayudas va dirigido a empresas de determinados sectores y subsectores industriales a los que se les considera expuestos a un riesgo significativo de “fuga de carbono”. Estas ayudas muestran el compromiso del Gobierno con los sectores industriales electrointensivos y permiten mejorar su competitividad, reforzar sus capacidades industriales y el empleo.
Desde 2019 el Gobierno ha destinado cerca de 900 millones de euros para la compensación por los costes de emisiones de C02.
El ministro ha repasado también otras líneas de ayudas como son los PERTE, donde han sido beneficiadas muchas empresas familiares. El PERTE VEC ya ha adjudicado más de 2.000 millones de euros, el PERTE Agro, 182 millones y el PERTE de descarbonización, más de 322 millones sólo en la línea 1.
Jordi Hereu ha puesto en valor el papel de la empresa familiar, que en España suponen cerca del 90% de las empresas en España. Y dentro de este colectivo, el 29% pertenecen a empresas familiares industriales.
Por último, ha hecho un llamamiento a que continúe la colaboración público-privada para que nuestra economía siga evolucionando y transformándose en más digital y ecológica. La empresa tiene que ser y es un motor de cambio y de trasformación social y económico.
Gema Igual y Javier García en la presentación del anteproyecto de presupuestos Las cuentas municipales… Read More
Guarnizo se prepara para vivir los días grandes del Pilar 2026 con una programación que… Read More
El Ayuntamiento de Astillero abre el plazo para solicitar las ayudas al estudio destinadas a… Read More
El artista presenta en la Fábrica de Creación una propuesta audiovisual en la que sonido… Read More
El nuevo texto sustituirá a la normativa de 2015 y regula cuestiones como la recogida… Read More
Sergio Balbontín traslada las numerosas quejas recibidas de familias que estos días se están encontrando… Read More
Esta web usa cookies.
Leer más