El joven músico torrelaveguense Alexis Pelayo ha recibido hoy el reconocimiento de su ciudad tras ganar el IV Concurso nacional de Trombón. El acto, celebrado en la Sala Mauro Muriedas, ha estado presidido por el alcalde, Javier López Estrada, acompañado por la consejera de Educación, Marina Lombó, y la concejal de Cultura, Esther Vélez. También han asistido miembros de la Corporación, responsables del Conservatorio de Música de Torrelavega, donde el joven cursa 6º de Enseñanzas Profesionales, familiares, amigos y aficionados a la música.
El alcalde ha trasmitido a Alexis Pelayo la “más sincera enhorabuena en nombre de la Corporación” y ha destacado la importancia de que “la ciudad sepa reconocer el esfuerzo, el trabajo y el talento de sus jóvenes promesas, en todas las facetas de la vida, pero especialmente en las artísticas, que nos dan unos valores incalculables”.
López Estrada ha aprovechado para agradecer a la consejera de Educación “el esfuerzo que va a hacer para que sea realidad lo antes posible uno de los sueños de todos los que estamos aquí, tener ese Conservatorio de Música y Danza” que permitirá que “jóvenes promesas como Alexis puedan, no solo seguir su formación académica, sino encontrar su futuro profesional en la ciudad”.
Alexis Pelayo ha mostrado su agradecimiento por este reconocimiento. “Es un honor que la ciudad donde has vivido toda tu vida y donde has crecido te haga este homenaje; me llena de orgullo; estoy superfeliz”, ha dicho, mostrando su agradecimiento a la Corporación, a su familia y al Conservatorio.
Marina Lombó, ha asegurado que “para una consejera de Educación acabar el día comprobando el talento que tenemos en Cantabria, y en este caso en el Conservatorio de Música de Torrelavega, es la mayor satisfacción que puede tener”, y ha felicitado a Alexis Pelayo por su premios “pero también por su trabajo y esfuerzo”, mostrando su convicción de que este joven músico tendrá muchos más logros que serán “un orgullo para Torrelavega y para toda Cantabria”.
Respecto a las palabras del alcalde sobre sus esfuerzos para que el nuevo Conservatorio sea una realidad, ha dicho que “es que hay muchísimo talento” en Torrelavega. “He escuchado a muchos alumnos del Conservatorio y creo que es la recompensa que mereceis por ese gran esfuerzo” que realizan los estudiantes, sus familias y el profesorado.
También la concejal de Cultura, Esther Vélez, ha expresado su alegría por poder “acompañar a una joven promesa, un joven talento de esta ciudad”, siempre “es un placer y un lujo”. A Alexis Pelayo le ha dicho que “estaremos atentos, se que nos vas a dar muchas alegrías” y ha extendido su felicitación a la familia y al Conservatorio de Música, “que te ha cuidado y acompañado”.
Alexis Pelayo ha recibido como obsequio de la Corporación una obra del también torrelaveguense Pedro Sobrado, antes de interpretar dos piezas, acompañado al piano por Inés Arnaiz, que han sido muy aplaudidas por los asistentes.