Traslada el pésame de la ciudad por la muerte del rector honorario de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y remarca su gestión y trabajo al frente de la institución.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha mostrado hoy sus condolencias por el fallecimiento de César Nombela Cano, rector honorario de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y máxima autoridad académica de la institución entre los años 2013 y 2017.
La regidora ha trasladado el pésame de la ciudad a su familia y allegados, y ha señalado que fue “un honor” trabajar junto a Nombela, a quien unía una buena relación desde su época de rector, que coincidió con la llegada de Igual a la alcaldía.
Gema Igual ha destacado la lealtad y el afecto que Nombela manifestó hacia la ciudad y la fidelidad con la que colaboró con el Ayuntamiento. Igualmente, ha remarcado su gestión y trabajo al frente de la UIMP “siempre con la búsqueda de la excelencia como bandera”.
“Compartimos un período de trabajo conjunto muy fructífero que sirvió para que la UIMP reafirmara su ‘santanderinidad’ y su compromiso con la sociedad”, ha asegurado Igual, para quien Santander tiene mucho que agradecerle.
“César Nombela fue un extraordinario rector para la UIMP y para Santander, una persona con la que siempre fue sumamente fácil aunar esfuerzos y llegar a acuerdos. Me enorgullezco de haber tenido con él una relación fluida y cordial, tanto en mi etapa como concejala de Turismo, como desde el cargo de alcaldesa”, ha añadido.
César Nombela (Toledo, 1946) ha fallecido esta pasada madrugada a los 76 años y han sido su esposa e hijos quienes han comunicado la noticia a través de la red social Twitter.
Catedrático emérito de Microbiología, Catedrático de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid e investigador, fue presidente del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), del Consejo Nacional de Especialidades Farmacéuticas, la Federación Europea de Sociedades de Microbiología o la Sociedad Española de Microbiología
Perteneció también a la Real Academia Nacional de Farmacia, al Comité Internacional de Bioética de la UNESCO y al Comité Asesor de Ética en la Investigación Científica y Tecnológica.