Inaugurada la exposición ‘Las metas de la Juventud comprometida’, que podrá verse en Noja hasta el 8 de junio


La Sala Polivalente de la Oficina de Turismo acoge esta muestra que acerca al público los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030

La Sala Polivalente de la Oficina de Turismo de Noja acoge desde este viernes la exposición itinerante ‘Las metas de la Juventud comprometida’, un proyecto del Consejo de la Juventud que pone el foco en el trabajo a realizar para lograr una sociedad más igualitaria y justa, con una educación de calidad y que sea respetuosa con el medio ambiente.

La muestra, que acerca al público los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, explica además los contenidos y lo que persigue cada uno de estos objetivos. Podrá verse en el horario habitual de la Oficina de Turismo, de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas, y de 16:30 a 20:00 horas. La iniciativa permanecerá en este espacio de la Villa hasta el 8 de junio, cuando tomará camino hacia otro municipio de Cantabria.

El acto de inauguración ha contado con la concejala de Cultura, María de los Ángeles Matanzas; el miembro permanente del Consejo y concejal del PRC en San Felices de Buelna, Borja Gutiérrez; el vicepresidente del Consejo, Luis Javier Casas; el vocal de Participación del Consejo, Santiago Martínez; y el alcalde pedáneo de Ambrosero, Ángel Moncaleán.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado que la Villa “es un municipio comprometido con los ODS”, algo que se aprecia no solo en esta exposición, sino en “todas y cada una de las políticas del Ayuntamiento”, que persigue estos Objetivos de manera transversal en los proyectos.

En este sentido, el regidor ha instado a vecinos y visitantes a “sumar esfuerzos para lograr estos ODS”, entre los que ha destacado “la igualdad efectiva y real, el respeto a nuestro entorno y la lucha contra la pobreza”.

Por su parte, la concejala ha añadido que esta iniciativa “ilustra de forma permanente en un espacio tan visitado como la Oficina de Turismo estos Objetivos”, lo que ayudará a “comprender mejor las políticas del Ayuntamiento y lo que se busca con ellas”, además de “concienciar de forma individual en la necesidad de mejorar nuestra sociedad”.

Además, Casas ha hecho hincapié en que este proyecto está enmarcado dentro de los actos del Año Europeo de la Juventud “para poner el foco en la construcción de un futuro más ecológico, más inclusivo y digital”.

La exposición pretende, además, “poner el foco sobre las políticas y el asociacionismo juvenil, para crear sinergias y lograr objetivos comunes”, tal y como ha explicado Martínez, quien ha querido reconocer la apuesta de los ayuntamientos que están acogiendo esta muestra.

Esta exposición está a disposición de instituciones, colectivos y asociaciones que se la soliciten al CJC, a través del correo [email protected]. El Consejo de la Juventud pretende que este proyecto recorra toda la comunidad y llegue a cada rincón, para poder difundir las metas de los ODS.