Hasta el próximo 30 de septiembre se puede visitar en el Boulevard Demetrio Herrero la exposición ‘Entornos amigables y solidarios con las demencias’, una actividad enmarcada dentro del Día Mundial del Alzheimer que se celebró ayer, 21 de septiembre, y que en esta edición tiene como lema ‘Cero omisiones. Cero Alzheimer’.  Su objetivo, “visibilizar” las demencias y dar “consejos” a la población sobre cómo detectar estas enfermedades y cómo actuar ante personas que las padezcan en diferentes situaciones cotidianas.

 

Al acto ha asistido el concejal de Sanidad, Borja Sainz; y representantes de los grupos municipales de la Corporación y de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria.

 

Durante la inauguración, Sainz Ahumada ha agradecido a AFA Cantabria que organicen en Torrelavega este tipo de iniciativas y ha reiterado el “apoyo” del Ayuntamiento a todas aquellas acciones dirigidas a ayudar a familiares y enfermos. En este sentido, ha recodado que en 2015 Torrelavega fue declarada ‘Ciudad Solidaria con el Alzheimer’.

 

Por su parte, el presidente de AFA Cantabria, Luis Saiz; y la psicóloga de la asociación, Soraya González; ha animado a toda la población a visitar esta exposición y a contribuir entre todos a “hacer de Torrelavega una ciudad más amigable con las demencias”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.