Gema Igual se reúne con representantes de las asociaciones vecinales de las zonas de la ciudad a las que se ampliará el aparcamiento regulado y destaca la buena acogida de los cambios por parte de los residentes.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha expuesto a las asociaciones vecinales de las zonas de la ciudad a las que se ampliará el aparcamiento regulado los detalles de la nueva ordenanza de aparcamiento (OLA), con la que el Ayuntamiento busca garantizar la rotación de vehículos y la distribución equitativa de plazas.
La regidora ha destacado que el Consistorio ha ampliado a un mes el plazo legal de 10 días para la consulta pública ciudadana con la que se inicia la tramitación de la normativa y ha recordado que la información completa con planos y relación de calles está disponible en el portal web municipal Ordenanza Limitadora Aparcamiento (OLA) | Portal Ayuntamiento Santander
Así, la consulta ciudadana se mantendrá hasta el 10 de enero y las personas, entidades o colectivos que deseen plantear aportaciones y sugerencias deberán dirigirse al Registro del Ayuntamiento de Santander (planta baja de la Casa Consistorial).
Igual ha subrayado la buena acogida de las novedades por parte de los vecinos y ha puesto en valor que la nueva OLA ofrecerá zonas diferenciadas de aparcamiento en función de la duración para ajustarse a las necesidades específicas de cada área de la ciudad y favorecerá a residentes y comerciantes.
Así, se permitirán aparcamientos de más larga duración en la corona exterior de la OLA, que actualmente está infrautilizada, para aminorar el ‘efecto frontera’ que perjudica a los barrios fuera de la regulación.
En el encuentro participaron los concejales de Barrios y Participación Ciudadana, Lorena Gutiérrez; y Eduardo Castillo, responsable de Protección Ciudadana; así como vecinos de las asociaciones Arenales, Grupo San Ramón, Sixto Obrador, Tetuán, San Martín de la Mar, Amigos de Cazoña y Sardinero.