Activa las Notificaciones

No te pierdas nada
Categorias: Santander

La alcaldesa participa en la tradicional fiesta de Navidad de los mayores de la Finca Altamira


Fiesta con los mayores en la Finca Altamira

La jornada ha contado con dos exhibiciones de los alumnos de las clases de bailes de salón y sevillanas, un coctel, un sorteo de 12 cestas navideñas, música y baile

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha participado hoy en la tradicional fiesta de Navidad de los mayores de la ciudad, celebrada en la Finca Altamira tras su reapertura este verano.

Acompañada por el concejal del área, Alvaro Lavín, Igual ha animado a los mayores a mantener el entusiasmo y la vitalidad que demuestran no sólo en este encuentro navideño, sino también en el resto de fiestas y actividades que se organizan a lo largo del año.

La jornada ha contado con dos exhibiciones de los alumnos de bailes de salón y sevillanas, un coctel, un sorteo de 12 cestas navideñas y 3 cenas en la cafetería, música y baile

“Se trata de una oportunidad para compartir experiencias, hacer nuevos amigos y divertirse al tiempo que se ejercitan y mantienen activos para llevar una vida más saludable”, ha destacado.

En este sentido, ha recordado que la Finca Altamira reabrió sus puertas el pasado mes de julio con una fiesta tras una serie de obras de mejora. Entre ellas, ha citado que se reformó la terraza, se arregló el tejado, se pintó la cafetería y el salón de baile y se cambiaron mesas, sillas y maquinaria de hostelería.

Igual ha destacado que esta jornada se celebra desde hace más de 20 años y ha remarcado que también se ofrecen a lo largo de todo el año programas, talleres y actividades para las personas mayores, tratando de dar respuesta a los diferentes gustos e inquietudes, con el fin de que se mantengan activos y de fomentar su participación social.

Actualmente los mayores de Santander disfrutan de clases de gimnasia (lunes, miércoles y viernes por la mañana), de baile (lunes y miércoles de 17.30 a 18.30), de sevillanas (lunes de 18.30 a 19.30 horas) y pueden disfrutar de música para bailar los jueves y sábados, de 18.00 a 21.00 horas.

El centro municipal de mayores de la Finca Altamira, -puesto en marcha en el año 2000 y por el que pasan anualmente más de 50.000 personas-, está consiguiendo, tras la pandemia, recuperar su filosofía como punto de encuentro y lugar de reunión preferido para los mayores del municipio.

Redacción

Este es el perfil de la redacción de POSTUREO CÁNTABRO. Muchas gracias por leernos, comentar y compartir todas las publicaciones.

Comparte
Publicado por
Redacción

Posts recientes

El Ayuntamiento restaura el reloj solar del Faro de Cabo Mayor

La obra, que ha ejecutado la empresa especializada en este tipo de restauraciones, Batea Restauración… Read More

17 horas hace

El TUS refuerza el servicio con motivo de la celebración de la Noche de San Juan

En previsión del aumento de viajeros, seis autobuses se sumarán al servicio habitual durante la… Read More

18 horas hace

La campaña municipal ‘Tu madre ha sufrido violencia machista’ recibe el premio LAUS

Zulema Gancedo traslada el orgullo por la obtención de este galardón a la autora de… Read More

2 días hace

El sector turístico celebra una jornada sobre los progresos del proyecto Santander Smart Destination

La sesión presencial será el miércoles 24 de junio e incluirá experiencias inmersivas y demostraciones… Read More

2 días hace

El Ayuntamiento pone en valor la intensa actividad del Conservatorio Ataúlfo Argenta

Concierto de alumnos del conservatorio en la Porticada Noemí Méndez subraya el esfuerzo de alumnado,… Read More

2 días hace

Santander debate sobre el impacto real de la Inteligencia Artificial en el empleo y la educación

La Concejalía de Empleo organiza el 23 de junio en el CIE una jornada con… Read More

2 días hace

Esta web usa cookies.

Leer más