Activa las Notificaciones

No te pierdas nada
Categorias: Santander

La apuesta por la sostenibilidad y la innovación de Santander, ejemplo en Greencities 2023


Presentación Greencities

La alcaldesa pone en valor durante el III Encuentro de Líderes Urbanos, celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, los ecosistemas de innovación y los proyectos de sostenibilidad urbana de Santander

La apuesta por la sostenibilidad y la innovación de Santander han servido hoy de ejemplo de buenas prácticas en el foro Greencities, Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, y S-Moving, Movilidad Inteligente y Sostenible, que se desarrollan en el FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) con la capital cántabra como ciudad invitada. 

La alcaldesa, Gema Igual, ha expuesto el modelo de Santander ligado a la sostenibilidad y a la innovación, y ha puesto el foco en que el objetivo último de cada proyecto que lidera el Consistorio en estos ámbitos es la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. 

“Debemos ser capaces de trasladar a los vecinos la transición verde y digital, nuestro compromiso con los ODS y todos los beneficios que genera cada actuación o proyecto que lideramos desde el convencimiento de que lo importante es el valor que estas iniciativas reportan al ciudadano”, ha destacado.

En este sentido, se ha referido al origen y evolución del proyecto de ciudad inteligente; a la tarjeta ciudadana única y la app de ciudad enmarcadas en Santander Smart Citizen; a la apuesta de Santander por la movilidad sostenible, referente en movilidad vertical; o al proyecto Santander Capital Natural, para potenciar los servicios ambientales que mejoran la calidad de vida de la ciudadanía de Santander.

“El Ayuntamiento lleva años trabajando en ofrecer a los ciudadanos el Santander que necesitan, una apuesta por la sostenibilidad que persigue la mejora de la calidad de vida en el municipio y la mejora de la gestión en el propio ayuntamiento”, ha remarcado.

Así, ha insistido en que la tecnología está presente en todas partes y las administraciones locales, como las más cercanas al ciudadano, deben hacer un esfuerzo extra para socializar la innovación, la tecnología.

Para Igual, los gobernantes deben esforzarse para que los vecinos conozcan las mejoras que les aportan todos estos proyectos locales y no tomar decisiones sin datos objetivos que las avalen.

En este sentido, ha puesto como ejemplo las zonas de bajas emisiones y ha asegurado que Santander continúa la hoja de ruta e implantará las soluciones que mayores beneficios reporten a los vecinos. Para ello, se instalarán sensores que ayuden a definir la mejor zona para su implantación.

“La tecnología es fundamental para conseguir afrontar todos los grandes desafíos del futuro”, ha subrayado, y ha recordado que los proyectos de ciudad inteligente son planes a largo plazo que requieren de liderazgo político y planificación.

“Los ciudadanos deben ser el centro de la acción municipal y disfrutar de las ventajas de vivir o visitar nuestra ciudad”, ha añadido.

De otro lado, y en calidad de vicepresidenta de RECI, Gema Igual ha sido la encargada de dar la bienvenida a los alcaldes que participan en el encuentro y ha destacado la importancia de asistir a este tipo de eventos, del trabajo en red y la colaboración intermunicipal.

Greencities y S-Moving están organizados por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), del Ayuntamiento de Málaga. Greencities cuenta con la coorganización por parte de Ametic. Además, Smart City Cluster actúa como Strategic Partner. Telefónica es Premium Partner. Las consejerías de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, y de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, junto a i4Trust y Repsol, son Golden Partners. También participan la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos; Ayesa; Endesa X y las empresas municipales Emasa, Limpieza de Málaga y Parque Cementerio Málaga como Silver Partners.

Más información en www.greencitiesmalaga.com, www.smovingforum.com y en sus páginas de Facebook, Twitter y LinkedIn. 

Redacción

Este es el perfil de la redacción de POSTUREO CÁNTABRO. Muchas gracias por leernos, comentar y compartir todas las publicaciones.

Comparte
Publicado por
Redacción

Posts recientes

Santander celebrará el XVI Festival Internacional de la Magia y lo Visual del 27 al 29 de noviembre

Méndez presenta los detalles de esta cita diseñada para acercar la magia a todos los… Read More

13 horas hace

Reinosa recupera las paradas del Alvia suprimidas en 2015 tras las gestiones impulsadas por el nuevo Gobierno municipal

El alcalde, Sergio Balbontín, destaca que la recuperación de este servicio, pendiente desde hace once… Read More

13 horas hace

Santander abre el plazo de inscripción para participar en la Ruta de Belenes 2026

Podrán inscribirse hasta el 15 de noviembre, de manera gratuita, todos los belenes que vayan… Read More

14 horas hace

La presidenta recibe a representantes del CERMI

La presidenta recibe a representantes del CERMI Read More

15 horas hace

Espacio Joven acoge ‘Huerta Humana’, muestra de Emilia Gurau sobre la fragilidad del cuerpo

La exposición propone un recorrido por el universo creativo de la joven artista, en el… Read More

16 horas hace

La II Gala del Comercio de Santander premia a Lera, La Folie y La Quesona

Gala del comercio de Santander Gema Igual asiste al evento celebrado en el Centro Botín… Read More

17 horas hace

Esta web usa cookies.

Leer más