La consejera de Presidencia hace la entrega simbólica del cheque, que ayudará a paliar la emergencia habitacional de los damnificados
Santander- 17.12.2021
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha hecho la entrega simbólica del cheque, por valor de 6.770 euros, que se ha recaudado con la campaña ‘Cantabria con La Palma’, organizada por la Asociación de Creadores Diseñadores y Artesanos de la región, y que ha contado con apoyo del Gobierno autonómico.
La recaudación se destinará a hacer frente a la emergencia habitacional de los damnificados por la catástrofe humana producida por la erupción del Cumbre Vieja.
En la campaña también ha colaborado el municipio palmero de Los Llanos de Aridane, donde el escultor cántabro e Hijo Adoptivo de La Palma, Manel Pereda de Castro, tenía su casa-estudio desde 1986 y donde residía toda su familia, y que, como otras miles de viviendas, se ha visto arrasada por la colada del volcán.
Fernández Viaña ha agradecido la colaboración de la sociedad cántabra ante una catástrofe de enorme magnitud y ha destacado que, en estas circunstancias, las donaciones económicas son las más eficaces para atender las demandas más concretas, como es la emergencia habitacional. El volcán de La Palma, que parece está ya cesando en su actividad después de 90 días, ha destruido más de 1.800 inmuebles y viviendas, lo que ha afectado a un total de 2.300 familias.
Además de la Consejería de Presidencia, han colaborado en este evento solidario los colegios de Médicos y de Enfermería de Cantabria, clubes rotarios, la Asociación de empresarios y comerciantes Apemecac, el Grupo Pitma, Aldro Energía y el Grupo Hercos, entre otros.