Activa las Notificaciones

No te pierdas nada
Categorias: Torrelavega

La Comisión de Hacienda aprueba la 1ª modificación presupuestaria de 2022 por importe de 4,7 millones de euros

La Comisión Informativa de Hacienda ha dado el visto bueno a la primera modificación presupuestaria de 2022 presentada por el equipo de gobierno PRC-PSOE que asciende a 4,7 millones de euros. Esta modificación ha contado con los votos a favor de PRC, PSOE; la abstención de ACPT y Torrelavega Sí; y el voto en contra del PP y de Ciudadanos.

 

Según ha explicado el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, de los 4,7 millones a los que asciende esta modificación, 4,1 millones de euros se financiarán con cargo al Remanente de Tesorería de 2021, y el resto con financiación procedente del Ministerio de Viviendas y de Fondos Europeos.

 

Se trata, ha señalado, de dotar de presupuesto a “compromisos” adquiridos durante la negociación presupuestaria. “Son actuaciones con proyectos en la mano”, ha dicho.

 

Entre las actuaciones incluidas en este modificado, ha destacado el 1,1 millón de euros que se destinará a la adquisición y rehabilitación del edificio de la calle Marqueses de Valdecilla y Pelayo que, ha subrayado, “garantiza el final de los problemas de convivencia” que se venían generando en este inmueble y permitirá “incrementar” el Parque Público de Viviendas. Asimismo, ha destacado 298.000 euros para camiones de bomberos, la urbanización de la Plaza de las Ánimas en Viérnoles con 211.000 euros; 399.000 euros para el Plan de Asfaltado, 218.000 euros para la mejora de calles en el centro urbano, 226.000 euros para el Parque de Miravalles, 183.630 euros para el área de autocaravanas, 385.000 euros para la cubierta del colegio Menéndez Pelayo, 45.000 euros para la pista multideporte de Plaza de las Autonomías, 100.000 euros para las pistas de padel de La Lechera o 40.000 euros para los vestuarios del Oscar Freire.

 

La aprobación de esta 1ª modificación presupuestaria deberá ser ratificada en el próximo Pleno de la Corporación.

 

Richard (Postureo) Noya

Paladeador de Rabas y Quesadas Amateur. Cántabro exiliado en Canarias y Administrador de www.postureocantabro.com entre otras cosas!!!

Comparte
Publicado por
Richard (Postureo) Noya

Posts recientes

Santander afianza su compromiso con el reciclaje en las playas con la campaña ‘Tu Lata al Amarillo’

El 89% de las personas encuestadas identifica correctamente el contenedor amarillo como el destinado al… Read More

6 horas hace

El Ayuntamiento anima a los jóvenes a convertirse en ‘Antenas’ y ‘Ciberantenas’ del Espacio Joven

El Ayuntamiento celebra mañana miércoles, 16 de septiembre, a las 16.00 horas, una sesión informativa… Read More

7 horas hace

Celebrado el Certamen Folclórico de San Mateo 2026

El Teatro Principal “José Andrés García” acogió este domingo, 13 de septiembre, una nueva edición… Read More

8 horas hace

El Ayuntamiento aprueba el proyecto de desvío del colector de la calle Atilano Rodríguez

La Junta de Gobierno da luz verde a esta actuación con un presupuesto base de… Read More

1 día hace

Santander se suma a la Semana de la Movilidad con actividades gratuitas para todos los públicos

Semana Europea de la Movilidad 2026 Bajo el lema ‘Movilidad para todas las personas’, el… Read More

1 día hace

Liébana y la Cantabria del Ebro estarán el lunes en aviso amarillo por altas temperaturas

Santander - 14.09.2026 El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomienda extremar la… Read More

1 día hace

Esta web usa cookies.

Leer más