Activa las Notificaciones

No te pierdas nada

La Delegación del Gobierno entregará 240.000 mascarillas a entidades locales y sociales de Cantabria para su distribución a colectivos vulnerables

La Delegación del Gobierno entregará 240.000 mascarillas a entidades locales y sociales de Cantabria para su distribución a colectivos vulnerables

20/12/2021

La Delegación del Gobierno en Cantabria llevará a cabo estos días un nuevo reparto de mascarillas quirúrgicas a las entidades locales y sociales de la Comunidad Autónoma para su distribución entre colectivos vulnerables. En esta ocasión, la Delegación del Gobierno coordina la entrega de 240.000 unidades de este material de protección.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha ensalzado que el Gobierno de España continúa mostrando su compromiso con las entidades y asociaciones que atienden a las personas más vulnerables, que es a quienes se ha dirigido este nuevo reparto de mascarillas.

Este reparto de mascarillas, impulsado por los ministerios de Sanidad y Política Territorial, se suma a los efectuados en mayo, septiembre, noviembre de 2020 y enero, marzo y julio de este año.

Para la distribución de este material de protección entre los colectivos vulnerables, se cuenta de nuevo con la colaboración de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) y las organizaciones Cáritas, CERMI, el Banco de Alimentos y EAPN.

En concreto, del total de mascarillas de protección, 185.000 se distribuirán a través de la Federación de Municipios y el resto, 55.000, se repartirán a través de entidades sociales.

De ellas, 30.000 irán destinadas a la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN); 12.500 al Banco de Alimentos; 10.000 al CERMI y 2.500 a Cáritas.

En el conjunto de España se va a distribuir casi 22 millones de mascarillas. De ellas, 15.075.000 se repartirán a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y otras 40.000 se destinarán de manera directa a escolares de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Por otro lado, un total de 317.500 mascarillas irán destinadas a Cáritas; 752.500, al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI); 1.757.500 se distribuirán por la ONG Cruz Roja; más de dos millones serán distribuidos por la organización European Anti Poverty Network (EAPN) y 1.752.500, por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Redacción

Este es el perfil de la redacción de POSTUREO CÁNTABRO. Muchas gracias por leernos, comentar y compartir todas las publicaciones.

Comparte
Publicado por
Redacción

Posts recientes

Campaña de concienciación sobre la recogida de heces y orines de las mascotas

Reparto de material de la campaña La iniciativa pone el foco en los perjuicios que… Read More

20 horas hace

Espacio Joven acoge la exposición de la artista Candela Gómez

La muestra reúne una serie de retratos a carboncillo concebidos como un archivo visual e… Read More

20 horas hace

El aula saludable de La ‘Cocina de la Plaza’ regresa con alumnos del Quinta Porrúa

Alumnos del colegio Quinta Porrúa en su visita al mercado El mercado de la Esperanza… Read More

21 horas hace

El aula saludable de La ‘Cocina de la Plaza’ regresa con alumnos del colegio Quinta Porrúa

Alumnos del colegio Quinta Porrúa en su visita al mercado Durante tres horas los alumnos… Read More

22 horas hace

El Ayuntamiento recupera la barandilla del puente sobre el Ebro

La intervención ha permitido restaurar los elementos metálicos y de madera, eliminar el óxido acumulado… Read More

2 días hace

Santander Capital Natural organiza una nueva edición de ‘Pajareros’ sobre la fauna salvaje

El centro cívico Juan de Santander acogerá los días 21, 23 y 28 de octubre… Read More

2 días hace

Esta web usa cookies.

Leer más