Activa las Notificaciones

No te pierdas nada

La Delegación del Gobierno entregará 240.000 mascarillas a entidades locales y sociales de Cantabria para su distribución a colectivos vulnerables

La Delegación del Gobierno entregará 240.000 mascarillas a entidades locales y sociales de Cantabria para su distribución a colectivos vulnerables

20/12/2021

La Delegación del Gobierno en Cantabria llevará a cabo estos días un nuevo reparto de mascarillas quirúrgicas a las entidades locales y sociales de la Comunidad Autónoma para su distribución entre colectivos vulnerables. En esta ocasión, la Delegación del Gobierno coordina la entrega de 240.000 unidades de este material de protección.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha ensalzado que el Gobierno de España continúa mostrando su compromiso con las entidades y asociaciones que atienden a las personas más vulnerables, que es a quienes se ha dirigido este nuevo reparto de mascarillas.

Este reparto de mascarillas, impulsado por los ministerios de Sanidad y Política Territorial, se suma a los efectuados en mayo, septiembre, noviembre de 2020 y enero, marzo y julio de este año.

Para la distribución de este material de protección entre los colectivos vulnerables, se cuenta de nuevo con la colaboración de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) y las organizaciones Cáritas, CERMI, el Banco de Alimentos y EAPN.

En concreto, del total de mascarillas de protección, 185.000 se distribuirán a través de la Federación de Municipios y el resto, 55.000, se repartirán a través de entidades sociales.

De ellas, 30.000 irán destinadas a la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN); 12.500 al Banco de Alimentos; 10.000 al CERMI y 2.500 a Cáritas.

En el conjunto de España se va a distribuir casi 22 millones de mascarillas. De ellas, 15.075.000 se repartirán a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y otras 40.000 se destinarán de manera directa a escolares de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Por otro lado, un total de 317.500 mascarillas irán destinadas a Cáritas; 752.500, al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI); 1.757.500 se distribuirán por la ONG Cruz Roja; más de dos millones serán distribuidos por la organización European Anti Poverty Network (EAPN) y 1.752.500, por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Redacción

Este es el perfil de la redacción de POSTUREO CÁNTABRO. Muchas gracias por leernos, comentar y compartir todas las publicaciones.

Comparte
Publicado por
Redacción

Posts recientes

Santander exhibe la mirada de la gran coleccionista Lola Garrido en el CDIS y el Palacete

Presentación de la exposición de la UIMP La alcaldesa Gema Igual pone en valor la… Read More

15 horas hace

LAS NUEVAS PISTAS DE ARENA DE ASTILLERO SE ESTRENARÁN CON EL PRIMER TORNEO DE FÚTBOL PLAYA

 La nueva instalación de arena de los Campos de Sport de Astillero se estrenará los… Read More

15 horas hace

Santander guarda un minuto de silencio por las víctimas del incendio de Los Gallardos

La alcaldesa preside el acto, con el que la ciudad se ha sumado al llamamiento… Read More

16 horas hace

El Ayuntamiento acoge el miércoles 15 un punto de donación de sangre

Zulema Gancedo anima a los santanderinos a participar en la colecta, que forma parte de… Read More

18 horas hace

Esta web usa cookies.

Leer más