La muestra, que podrá visitarse hasta el 24 de octubre, está comisariada por Pablo López y reúne una serie de fotografías y un libro que podrá ser consultado en la sala
El centro cultural Doctor Madrazo acoge desde hoy y hasta el 24 de octubre la exposición de fotografía ‘Un lugar de partida. 1980-2020’, de Lucía Laínz.
La muestra, comisariada por Pablo López, reúne una serie de fotografías y un libro que podrá ser consultado en la sala. Las fotografías proceden de sus álbumes familiares y están acompañadas de breves textos escritos por la autora.
Pablo López ha señalado que las fotografías son fruto de un lento proceso de observación de la vida, que también ha requerido pensar la vida como un modo de observación. Hacer de la mirada una forma de establecer contacto. Con el paso de los años, esta práctica ha generado un relato profundo, fragmentario, aunque lleno de continuidad y de coherencia.
Lucía Laínz (Santander, 1963) es fotógrafa, y desde hace más de 20 años desarrolla proyectos profesionales y personales relacionados con la fotografía documental. Estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, y se ha formado en múltiples talleres y cursos con autores como Cristina García Rodero, Joan Fontcuberta, Chema Madoz o Mary Ellen Mark.
Para ella, la fotografía es “una pasión convertida en profesión”, una forma de investigar su entorno, su experiencia y su memoria. Ha participado en exposiciones colectivas e individuales desde el año 2010, en espacios como Casyc Up (Santander), CNFoto (Torrelavega) o Matadero (Madrid), entre otros. En 2024 ha publicado su primer libro con el título ‘Charter Book’, un recorrido por su práctica fotográfica desde los años 80.