- La iniciativa, en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria, pretende poner en valor la labor altruista de los donantes de sangre del municipio.
Astillero, 14 de junio de 2022. El edificio del Ayuntamiento de Astillero lucirá el color rojo en la noche del martes 14 de junio, con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre. El consistorio cambiará simbólicamente el color de su fachada en reconocimiento a la labor social que realizan los donantes de sangre del municipio, así como para concienciar de la necesidad de productos sanguíneos en los sistemas de salud del país.
El 14 de junio de cada año se celebra este Día Mundial del Donante de Sangre, con el fin de acrecentar la concienciación mundial sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones y poner de relieve la crucial contribución que efectúan los donantes de sangre voluntarios no remunerados a los sistemas nacionales de salud.
El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha indicado que “iluminaremos la fachada del Ayuntamiento de Astillero en reconocimiento a todos los donantes de nuestro pueblo, que día a día demuestran generosidad y de la cual nos sentimos profundamente orgullosos”.
“Prestar apoyo a los servicios nacionales de transfusión de sangre, las organizaciones de donantes de sangre y otras organizaciones no gubernamentales es fundamental para mejorar la salud y calidad de vida de miles de personas en nuestro país”, ha añadido el regidor.
Esta simbólica iniciativa se suma a las campañas de donación de sangre que se realizan mensualmente en Astillero, en colaboración con el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria.