Activa las Notificaciones

No te pierdas nada
Categorias: Santander

La guardería Valterra recibe 4.500 euros de la recaudación del concierto solidario del Festival Intercultural


Entrega cheque solidario guardería Valterra

Mateo Echevarría ha presidido el acto de entrega del cheque simbólico a la responsable del centro infantil

El concejal de Cooperación al Desarrollo, Mateo Echevarría, ha presidido la entrega del cheque simbólico valorado en 4.500 euros a la guardería Valterra del Barrio Pesquero, recaudados durante la celebración del concierto protagonizado por Pitingo, que se celebró el 24 de agosto en el Festival Intercultural.

Durante el acto, al que también asistieron Sergio Frenkel, director del Festival, y María José Aberasturi, directora de la guardería como beneficiaria, el edil ha agradecido que, una vez más, los santanderinos hayan respondido a la llamada de las entidades que más lo necesitan.

“El Festival Intercultural es uno de los eventos más integradores y solidarios que se celebran en la ciudad y este año se ha volcado con los usuarios de este centro infantil, dependiente de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, con el fin de que pueda continuar prestando sus servicios de forma semi gratuita a las familias de la zona que lo precisen”, ha afirmado.

Echevarría ha recordado que Ayuntamiento y guardería Valterra mantienen una estrecha colaboración desde 2007 que se concreta en un convenio de colaboración al que el Consistorio aporta un total de 37.015 euros para facilitar a las familias no sólo un espacio en el que dejar a los niños, sino también la oportunidad de participar en un proyecto educativo de calidad.

También ha detallado que este centro infantil forma parte además del programa de becas de guardería con el que el Ayuntamiento otorga ayudas a las familias de la ciudad para promover la conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

Por su parte, Sergio Frenkel ha asegurado que el Festival mantiene su compromiso social con las labores sociales y revalida su «apoyo incondicional a quienes más lo necesitan».

Redacción

Este es el perfil de la redacción de POSTUREO CÁNTABRO. Muchas gracias por leernos, comentar y compartir todas las publicaciones.

Comparte
Publicado por
Redacción

Posts recientes

Comienzan los trabajos para instalar nuevas rejillas de drenaje en el entorno del Ayuntamiento

Imagen del inicio de las obras para prevenir inundaciones en el entorno del Ayuntamiento La… Read More

34 minutos hace

La campaña municipal ‘Tu madre ha sufrido violencia machista’ llega a la Universidad de Cantabria

Zulema Gancedo asiste a la inauguración de la muestra itinerante que estará instalada en la… Read More

3 horas hace

La exposición del XILX Concurso de Pintura Casimiro Sainz se inaugura hoy en La Casona

La muestra del XLIX Concurso de Pintura Casimiro Sainz, que reúne las 20 obras seleccionadas… Read More

3 horas hace

Santander organiza una nueva edición del club de lectura ‘Lo mejor está por leer’

La actividad, que tendrá lugar en el centro cultural Fernando Ateca los miércoles 7 de… Read More

4 horas hace

Últimos días para participar en el I concurso de jóvenes creadores de música electrónica

Concurso de música electrónica El certamen, promovido por el Ayuntamiento y la asociación NIDO, está… Read More

4 horas hace

Modificación recorrido líneas autobús triatlón 20 sept 2026

  Con motivo del “Triatlón Santander 2026” que se va a celebrar el domingo 20… Read More

5 horas hace

Esta web usa cookies.

Leer más