Gancedo explica que este recurso abarca todos los ciclos educativos y está concebido como una herramienta esencial para fomentar hábitos saludables entre los niños y jóvenes, las familias, profesorado y AMPAS
El Ayuntamiento de Santander ha renovado la Guía de la Salud Escolar, una publicación a disposición de la comunidad educativa que recoge los principales programas municipales para la promoción de hábitos de vida saludables entre los niños y jóvenes.
Así lo ha anunciado la concejala de Salud, Zulema Gancedo, quien ha explicado que un año más, la guía incluye todas las actividades que promueve el Consistorio en los centros educativos del municipio, en colaboración con el Colegio de Enfermería de Cantabria, Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, Colegio Oficial de Médicos de Cantabria, Colegio Oficial de Psicología de Cantabria, Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Cantabria, Centro de Igualdad y Servicios sociales.
Esta guía, ha detallado, ofrece versiones adaptadas a cada ciclo educativo –Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional– y está concebida como una herramienta esencial para fomentar hábitos saludables entre los niños y jóvenes, así como en las familias, profesorado y AMPAS, y en todos aquellos que forman parte activa del desarrollo de los escolares.
La edil ha destacado que este recurso refleja el compromiso municipal de integrar la salud como pilar fundamental en el proceso educativo, permitiendo que los santanderinos del mañana comprendan, desde edades tempranas, la importancia de cuidar tanto el cuerpo como la mente.
Gancedo ha agradecido la implicación y compromiso de los profesionales, la acogida de los centros educativos participantes en las actividades de cursos anteriores, la respuesta del profesorado, el interés encontrado en las aulas, así como las respuestas de la evaluación del proyecto anterior.
Además, ha añadido que los contenidos de la guía no sólo abordan aspectos vitales para la salud individual y colectiva, sino también cuestiones de gran interés para las generaciones futuras, promoviendo una cultura del cuidado y la prevención desde las aulas y los hogares.
La guía, que se remite a los centros educativos, está disponible para su descarga en la web https://salud.santander.es/ y los interesados pueden acceder a la hoja de inscripción para los programas ofertados a través de esta misma página.
Las actividades municipales de salud escolar, que se desarrollan mayoritariamente en los propios centros, se centran un curso más en cuestiones como la higiene bucal, postural, la limpieza, alimentación y ejercicio físico; conductas responsables en consumos y relaciones; medidas de seguridad en el hogar y en el tránsito. También se mantiene la formación en situaciones de emergencia y se pone el foco en valores como la solidaridad, la tolerancia, el respeto, la responsabilidad, la disciplina o la importancia de compartir.
Temporal marítimo en Santander - archivo Castillo hace un llamamiento a la prudencia y responsabilidad… Read More
Curso con Doctor Cotorro Está dirigido por el doctor Ángel Ruiz Cotorro, a quien Gema… Read More
Una iniciativa que busca concienciar y preparar a los vecinos ante emergencias que se pueden… Read More
El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomienda extremar la prudencia ya que… Read More
Beatriz Pellón La Junta de Gobierno da el visto bueno a esta obra que contará… Read More
El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado, entre las… Read More
Esta web usa cookies.
Leer más