La alcaldesa ha inaugurado la muestra con la que se pretende “poner en valor la profesión artesanal como oficio, reconocer el trabajo creativo y dinamizar el centro de la ciudad”
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha inaugurado este jueves una nueva edición de la Feria de Artesanía, que se desarrollará en la Plaza Porticada hasta el 15 de agosto, y tiene el objetivo de acercar y difundir los valores del trabajo artesano de Cantabria y de otras comunidades además de la puesta en valor del producto local.
Así lo ha destacado la regidora que ha estado acompañada por la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, del consejero de Industria y Comercio, Javier López Marcano, y de la presidenta de la Asociación de Artesanos Profesionales de Cantabria (AAPCA), Marta Sainz de la Maza.
La feria, que está considerada como una de las más importantes del norte de España, reunirá un total de 36 puestos, 14 de Cantabria y el resto pertenecientes a artesanos de otras comunidades autónomas.
Para la alcaldesa es “fundamental respaldar el trabajo artesanal siempre y más en estos momentos en los que muchos artesanos y artistas han visto diezmados sus ingresos y, sin embargo, apuestan por seguir adelante con sus negocios y poner en valor el sello personal, la elaboración manual y la calidad de sus productos”.
Por ello, el Ayuntamiento de Santander ha vuelto a apoyar esta iniciativa, organizada a través del convenio que mantiene con la Asociación de Artesanos Profesionales de Cantabria, lo que permitirá a santanderinos y visitantes disfrutar y adquirir diferentes expresiones creativas que van desde cerámica, joyería, encuadernación, bisutería, flores, pintura, cuero, marquetería, vidrio, madera, textil, esmalte, hasta lámparas.
Igual cree que es necesario “poner en valor la profesión artesanal como oficio, reconocer el trabajo creativo y dinamizar el centro de la ciudad”.
La feria se celebrará al aire libre, en horario de 10.30 a 14.30 y de 17.00 a 22.00 horas de lunes a domingo, respetando las medidas de distanciamiento y seguridad sanitarias exigidas.
Entre ellas, se habilitará entrada y salida diferenciadas con personal de vigilancia que asegurará el control del aforo al recinto, se dispondrá de gel hidroalcohólico a la entrada y en cada uno de los puestos además de una almohadilla de limpieza de suelas y la mascarilla será obligatoria en todo momento para clientes y vendedores.