Activa las Notificaciones

No te pierdas nada
Categorias: Torrelavega

La recogida de vidrio crece un 6,8% en Torrelavega en 2022

El concejal de Aguas Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, ha dado a conocer los resultados de la recogida selectiva de vidrio durante 2022. Unos datos “muy positivos”, ha dicho, que se traducen en la recogida de 911 toneladas de vidrio, un 6,8% más que en 2021 (852 toneladas) y un incremento del 3,3% respecto a 2019, último año antes de la pandemia. Por habitante, la tasa es de 17,6 kilos, frente a los 16,5 kilos de 2021, un cifra “muy cercana” al objetivo de 20 kilos/habitante que se fijó el Ayuntamiento en junio de 2021 cuando se hizo cargo de la gestión del vidrio

 

Pérez Noriega ha manifestado su “satisfacción” por esta “evolución positiva” que nos sitúa en la “cifra más alta de recogida de vidrio en el municipio, superando a los mejores años prepandemia”. Asimismo, ha apuntado que aún queda margen de mejora porque se está pendiente de “restablecer” el servicio ‘puerta a puerta’ a la hostelería. 

 

Respecto a lo que supone para el Ayuntamiento estos datos, ha explicado que al “ahorro” que supone a las arcas municipales no tener que tratar el vidrio como residuos, en este caso 80.000 euros, se une la aportación que recibe el Ayuntamiento por su gestión, unos 17.000 euros.

 

Por último, Pérez Noriega ha mostrado su “agradecimiento” a los vecinos por su “buena disposición” y ha reiterado el “compromiso” del equipo de gobierno con la mejora del servicio de recogida de residuos.

 

Richard (Postureo) Noya

Paladeador de Rabas y Quesadas Amateur. Cántabro exiliado en Canarias y Administrador de www.postureocantabro.com entre otras cosas!!!

Comparte
Publicado por
Richard (Postureo) Noya

Posts recientes

El interior de Cantabria estará el viernes en aviso amarillo por lluvia y tormentas

Santander- 14.08.2026 El Gobierno de Cantabria recomienda extremar la prudencia ya que la Agencia Estatal… Read More

19 horas hace

La bolera Mateo Grijuela, epicentro de la Semana Bolística que se celebrará del 18 al 28 de agosto

La alcaldesa presenta los detalles del programa que reúne algunas de las competiciones más importantes… Read More

21 horas hace

La Fábrica de Creación organiza un taller de cianotipia con la artista María Baoli

La actividad se celebrará los días 27 y 28 de agosto en el Edificio Tabacalera,… Read More

22 horas hace

Adrián García Sánchez llevará la bandera de Reinosa al maratón de Sídney

El alcalde recibe al maratoniano decendiente de Campoo antes de viajar a Australia para participar… Read More

23 horas hace

Santander desactiva el PEMUSAN tras la finalización del dispositivo especial por el eclipse

Hospital de campaña Cueto eclipse La alcaldesa, Gema Igual, ha firmado esta mañana la resolución… Read More

1 día hace

NUEVAS ACTUACIONES DE MANTENIMIENTO Y MEJORA EN EL PABELLÓN DE LA CANTÁBRICA

El Pabellón de La Cantábrica aprovecha el parón de actividad del mes de agosto para… Read More

1 día hace

Esta web usa cookies.

Leer más