Activa las Notificaciones

No te pierdas nada
Categorias: Torrelavega

La recogida de vidrio crece un 6,8% en Torrelavega en 2022

El concejal de Aguas Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, ha dado a conocer los resultados de la recogida selectiva de vidrio durante 2022. Unos datos “muy positivos”, ha dicho, que se traducen en la recogida de 911 toneladas de vidrio, un 6,8% más que en 2021 (852 toneladas) y un incremento del 3,3% respecto a 2019, último año antes de la pandemia. Por habitante, la tasa es de 17,6 kilos, frente a los 16,5 kilos de 2021, un cifra “muy cercana” al objetivo de 20 kilos/habitante que se fijó el Ayuntamiento en junio de 2021 cuando se hizo cargo de la gestión del vidrio

 

Pérez Noriega ha manifestado su “satisfacción” por esta “evolución positiva” que nos sitúa en la “cifra más alta de recogida de vidrio en el municipio, superando a los mejores años prepandemia”. Asimismo, ha apuntado que aún queda margen de mejora porque se está pendiente de “restablecer” el servicio ‘puerta a puerta’ a la hostelería. 

 

Respecto a lo que supone para el Ayuntamiento estos datos, ha explicado que al “ahorro” que supone a las arcas municipales no tener que tratar el vidrio como residuos, en este caso 80.000 euros, se une la aportación que recibe el Ayuntamiento por su gestión, unos 17.000 euros.

 

Por último, Pérez Noriega ha mostrado su “agradecimiento” a los vecinos por su “buena disposición” y ha reiterado el “compromiso” del equipo de gobierno con la mejora del servicio de recogida de residuos.

 

Richard (Postureo) Noya

Paladeador de Rabas y Quesadas Amateur. Cántabro exiliado en Canarias y Administrador de www.postureocantabro.com entre otras cosas!!!

Comparte
Publicado por
Richard (Postureo) Noya

Posts recientes

Santander impulsa un programa de educación ambiental sobre su infraestructura verde

Espacio educativo Los Viveros La iniciativa promoverá talleres y concursos dirigidos a escolares y familias… Read More

1 día hace

El Parlamento debatirá el martes las enmiendas a la totalidad del proyecto de ley de Vivienda

EL PARLAMENTO DEBATIRÁ EL MARTES LAS ENMIENDAS A LA TOTALIDAD DEL PROYECTO DE LEY DE… Read More

1 día hace

El MAS vuelve a convertirse en sede del Encuentro Internacional sobre Patrimonio

La concejala de Cultura Noemí Mendez Noemí Méndez dará la bienvenida a los participantes en… Read More

1 día hace

La Plaza Porticada acoge el sábado 30 el circuito de baloncesto Plaza 3×3

Beatriz Pellón presenta este evento en el que por el momento hay inscritos 100 equipos… Read More

1 día hace

La alcaldesa felicita al Colegio Kostka por un proyecto europeo de colaboración educativa

Gema Igual visita el centro para conocer de primera mano el trabajo desarrollado por alumnado… Read More

2 días hace

Liébana, el centro y el Valle de Villaverde estará en viernes en aviso amarillo por altas temperaturas

Santander - 21.05.2026 El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomienda extremar la… Read More

2 días hace

Esta web usa cookies.

Leer más