En la Comisión Informativa de Obras celebrada hoy, su titular, José Luis Urraca, ha dado cuenta a los grupos municipales de la situación en que se encuentran diversos proyectos que se están ejecutando en la ciudad, entre ellos, la Plaza de Cuatro Caños, la cubierta del Colegio Menéndez Pelayo, el antiguo edificio de la Cámara de Comercio en La Llama o la Tecnoteca.
Respecto a la Plaza de Cuatro Caños, ha informado que la obra civil quedará finalizada en “pocos días”, quedando pendiente la plantación de nuevo arbolado (perales) y la instalación de dos bancos. Urraca Casal ha destacado la “rapidez” con la que se ha ejecutado esta actuación que hará que este espacio sea “accesible, más transitable y disfrutable”.
CUBIERTA COLEGIO MENÉNDEZ PELAYO, EDIFICIO LA LLAMA Y TECNOTECA
En cuanto al proyecto de cubierta del colegio Menéndez Pelayo ha explicado que, tras recibir la autorización de la Consejería de Educación, se ha reanudado el procedimiento de adjudicación y la empresa adjudicataria del mismo, antes de su paralización, Senor ha confirmado que realizará este proyecto que tiene un presupuesto de 368.141euros.
Será, ha recordado, una cubierta de madera y policarbonato que permitirá que los escolares del centro educativo la utilicen tanto en los recreos como para las clases de Educación Física independientemente de las condiciones climatológicas. Además, fuera del horario escolar podrá ser utilizada por los vecinos de la zona y por las asociaciones de vecinos para realizar fiestas y otras actividades.
El concejal de Obras ha subrayado que esta actuación se enmarca dentro de la política del equipo de gobierno PRC-PSOE de cubrir espacios en colegios que ayuden a la actividad del centro pero también sirvan para el conjunto de la población, como se ha hecho en el Escudero Espronceda en Tanos, junto al José Luis Hidalgo en Nueva Ciudad, en el Matilde de la Torre en Ganzo, en el José María Pereda en La Inmobiliaria o como también queremos hacer en el colegio Manuel Liaño en Barreda.
Urraca Casal también ha dado cuenta de la evolución de la obras del edificio de la antigua Cámara de Comercio, en La Llama. En estos momentos, ha indicado, se está en fase de urbanización y se están realizando los acabados en el interior del inmueble. La previsión es que los trabajos estén finalizados en septiembre.
De la Tecnoteca, ha informado que se está en “fase de cierre” con ASCAN y, a continuación, se licitará la obra, quedando pendiente “aproximadamente una ejecución del 40% de la obra, 1 millón de euros”. Este proyecto, ha recordado, tiene un presupuesto de 2,2 millones de euros y será una dotación “fundamental” de cara a las políticas orientadas al ocio juvenil. Contará con un pequeño cine hasta un estudio de grabación, pasando por un rocódromo, sala de vídeojuegos, biblioteca, y una piscina para los meses de verano en otras prestaciones.
OTROS TEMAS
En cuanto a la calle Julián Ceballos ha indicado que se ha comenzado a instalar bancos en la confluencia entre Julián Ceballos y Ruiz Tagle y se seguirá actuando en otros puntos de la misma. Y ha informado de mejoras efectuadas en las aceras de las calles Pando, Fernando Arce y Río Cieza.
Por último, ha avanzado que hoy empezará a construirse las barras del bar para la cafetería de las piscinas de verano que ya cuenta con todo el equipamiento (cámaras refrigeradoras, el botellero, mesas de trabajo, cafeteras, molinillos, vitrocerámica, dos fregaderos, un lavavasos y un lavavajillas, mesas y sillas, taburetes), con una inversión de 28.000 euros.