El alcalde, Javier López Estrada; junto el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el presidente de la Junta Vecinal de Viérnoles, Eduardo Trueba; han visitado la obras de urbanización de la Avenida Fernández Vallejo, en el tramo comprendido entre la rotonda del Polígono Industrial Tanos-Viérnoles y el pabellón del IES Manuel Gutiérrez Aragón, que está ejecutando el Ayuntamiento con una inversión de 476.027 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. La previsión es que los trabajos estén concluidos en el primer trimestre de 2022.

 

Tanto López Estrada como Cruz Viadero han afirmado que se trata de un proyecto “integral, largamente deseado y muy necesario” que vendrá a resolver un problema de “movilidad importantísimo”. En esta zona se encuentra ubicado el IES Manuel Gutiérrez Aragón y el colegio Dobra.

 

Los trabajos, han explicado, se están desarrollando con “normalidad” y con la “máxima seguridad” para garantizar a los alumnos/as de los centros educativos un acceso “seguro”.

 

La actuación consiste en la construcción de aceras a ambos lados de la calzada; se habilitará una zona de apartaderos para autobuses, se va a soterrar el cableado eléctrico y telefónico, y se van a instalar nuevos pasos de peatones. También se dotará de de jardinería y mobiliario urbano; además, se mejorará la red de abastecimiento de agua y saneamiento.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.