|
Gema Igual destaca la transformación que se está produciendo en toda la zona gracias a una reforma integral, promovida desde el Ayuntamiento, que cuenta con un presupuesto de 1,9 millones de euros.
Las obras de regeneración urbana del barrio de Entrehuertas avanzan a buen ritmo y finalizarán este mismo verano, de acuerdo a los plazos previstos, según ha destacado la alcaldesa Gema Igual, que hoy ha visitado la zona junto al concejal de Fomento, César Díaz, la responsable de Barrios, Lorena Gutiérrez; y los vecinos.
Según ha detallado, ya han finalizado las primeras cuatro fases del proyecto y los trabajos se centran ahora en la última fase, que se corresponden con la reforma y mejora de los patios y zonas interiores del grupo Miralmar, una vez realizada la reforma en los principales viales.
El proyecto, desarrollado por el Ayuntamiento de Santander para la renovación integral del barrio, comenzó el pasado mes de junio y cuenta con una inversión de 1,9 millones de euros para un plan de regeneración que incluye la calle Macías Picavea, la calle Enrique Gran, Prado San Roque y toda la zona interior de Miralmar.
Igual ha agradecido una vez más las propuestas vecinales y la colaboración existente con la asociación del barrio, y ha comprobado con sus representantes las obras finalizadas y algunas de las intervenciones culturales que desde ahora embellecerán la zona.
“Estamos transformando una zona extensa como es el Barrio Entrehuertas, con el cambio de pavimentación, la construcción de aceras accesibles, la renovación de servicios de abastecimiento, saneamiento, electricidad y mobiliario, así como la ejecución de trabajos de jardinería, señalización e hidrantes, a lo que se suma pequeñas intervenciones culturales como éstas que harán diferente al barrio”, ha asegurado la regidora.
Según ha repasado, hasta la fecha se ha llevado a cabo la renovación del tramo de Prado San Roque comprendido entre la calle José Rioja y la calle José Martínez Mazas (fase I), así como la urbanización de la acera Norte del resto de Prado San Roque (fase II), incluyendo mobiliario urbano, jardinería y remates.
Como parte de la tercera fase, se ha actuado también en la acera Sur de Prado San Roque, -entre el número 32 y la glorieta de entrada a Santa Clotilde-, con la ejecución del nuevo servicio de abastecimiento y saneamiento, urbanización de aceras y renovación del pavimento.
Igualmente, está concluida la renovación de la calle Macías Picavea, correspondiente a la cuarta fase de las obras, con la renovación del abastecimiento y saneamiento, canalizaciones de alumbrado, nuevas aceras a ambos lados, aglomerado y señalización.
La alcaldesa ha destacado la importancia de estas obras y ha agradecido la ilusión demostrada por los vecinos y la colaboración del Gobierno de Cantabria a través de una subvención de un millón de euros en el marco del Plan de Inversiones Municipales 2021-2023.
Por último, ha puesto de manifiesto que estos trabajos dan continuidad a las actuaciones desarrolladas y programadas por el Ayuntamiento de Santander en diferentes zonas de la ciudad para favorecer e impulsar procesos de renovación de las condiciones de habitabilidad que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población residente actual y futura.
Encuentro con la Real Academia de Ingeniería Igual recibe a representantes de la institución y… Read More
200 ollas ferroviarias se inscribieron hoy en la 32 edición del Concurso que organiza el… Read More
Cantabria incorporará a sus ayuntamientos 12 secretarios, tesoreros e interventores • La Administración General del… Read More
Formación policías locales Eduardo Castillo destaca que los nuevos agentes empezarán integrarse en la plantilla… Read More
Daniel Portilla Daniel Portilla destaca el interés de la plantilla en la oferta formativa ofertada,… Read More
Tres jornadas de competición en la Orconera decidirán quién representará a Cantabria en la final… Read More
Esta web usa cookies.
Leer más