Lola Sainz ya tiene su ‘rincón’ en la sala de la Torre del Palacio de la Magdalena



noticias/imagen-asociada/2022/05/homenaje_lola_sainz_7.jpg

Gema Igual ha presidido esta tarde el acto de homenaje a quien fuera la primera directora del edificio más emblemático de la ciudad y ha asistido al concierto posterior celebrado en la fachada sur del Palacio y que ha sido interpretado por la Banda Municipal de Música

La sala de la Torre del Palacio de la Magdalena tiene desde esta tarde nombre de mujer: ‘El Rincón de Lola’. Y lo tiene en honor a Lola Sainz, la primera directora del edificio más emblemático de la ciudad recientemente fallecida.

La alcaldesa, Gema Igual, ha sido la encargada de presidir el acto de homenaje y ha recordado a Sainz como “luz, alegría, amabilidad, cariño y hogar en el sentido más amplio de la palabra”.

“Lola tenía la gran virtud de hacer sentir a todas las personas bien, independientemente de su cargo. Había conocido a miles de personas de todas las profesiones y rangos, desde ministros a grandes eruditos, científicos, escritores, imagínense, 34 años trabajando en el Palacio de La Magdalena dan para mucho”, ha destacado

La alcaldesa, que ha estado acompañada por la concejala de Turismo, Miriam Díaz, además de por familiares y amigos, ha asegurado que Lola Sainz era muchísimo más que el alma del Palacio. “Su arrolladora personalidad se sentía en toda la Península de La Magdalena. Ella cuidaba el Palacio con un mimo y un cariño especial. Era la mejor anfitriona, espontánea, divertida…”, ha subrayado.

“Por ti, Lola, por todo lo que nos has dado y por el legado indeleble que has dejado, no solo profesionalmente en este Palacio y en Santander, sino, lo que es más importante, como persona a todos los que hemos tenido la enorme suerte de conocerte”, ha recordado emocionada.

Tras el acto en la sala de la Torre ha dado comienzo a las 18.30horas el concierto vertical en el que los músicos de la Banda Municipal han interpretado un programa de música ligera con canciones como ‘Bienvenidos’ de Miguel Ríos, ‘Contigo Aprendí’ de Armando Manzanero o ‘Santander eres novia del mar’ de Jorge Sepúlveda.

También se han interpretado otras canciones como ‘Si tu me dices ven’ de los Panchos, ‘Piensa en mí’ o una adaptación de Led Zeppelin. Temas todos ellos del gusto de la que fuera directora del Palacio.

Durante el concierto, se han soltado 200 globos de helio biodegradables y se han vendido mantitas a 5 euros como recaudación de fondos para la Fundación Blas Méndez Ponce con la que ella colaboraba de forma muy activa.

Finalmente, Miriam Díaz, ha recordado que, a partir de hoy, la torre del Palacio o ‘Rincón de Lola’ quedará iluminada cada noche en memoria de la directora que tantas horas pasó en este espacio trabajando por el Palacio de la Magdalena y la promoción turística de la ciudad.