El alcalde, Javier López Estrada, ha inaugurado las Jornadas ALTERA 2022 que ha organizado la Escuela de Arte de Cantabria ‘Roberto Orallo. Una iniciativa que, ha destacado López Estrada, llega a su onceava edición con el objetivo de “acercar” el trabajo de destacados profesionales del panorama nacional al alumnado de la ESAC y servir como “punto de encuentro” entre el sector educativo y el mundo profesional.
El acto inaugural ha tenido lugar en la Casa de Cultura de Torrelavega y es que, durante la mañana de hoy, la programación de estas jornadas se ha centrado en la capital del Besaya y, en concreto, en la Casa de Cultura y en la Sala Mauro Muriedas con charlas sobre ilustración y joyería a cargo de Nacho Yagüe, Leire Salaberria y Rinaldo Álvarez. El resto de la programación prevista para el 17 y 18 de febrero se desarrollará en las instalaciones de la Escuela de Arte en Puente San Miguel.
Como en anteriores ediciones las jornadas incluyen diversos talleres y charlas del ámbito de la ilustración y la joyería orientados al alumnado y antiguos alumnos de la ESAC. Con esta actividad se pretende incentivar el intercambio de experiencias y la implementación de redes de colaboración y conocimiento que favorezcan el desarrollo y la calidad de los futuros profesionales, más allá de las actividades académicas habituales.
En esta edición el diseño del cartel ha sido un trabajo realizado por la alumnas de 2º de GS Ilustración María Jesús Aguirre.
Reunión de la Comisión de Cultura La Comisión de Cultura aprueba el homenaje, que se… Read More
La campaña “Juega Tus Cartas” comienza mañana en el Centro Cívico Callealtero con el doble… Read More
Santander- 27.04.2026 El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomienda extremar la prudencia… Read More
Jornada de puertas abiertas en el conservatorio Ataúlfo Argenta Noemí Méndez destaca que se trata… Read More
Zulema Gancedo, concejala de Salud Gancedo explica que el objetivo de estas subvenciones es facilitar… Read More
Gema Igual y Nelly Cabrera en la firma del convenio La alcaldesa y la presidente… Read More
Esta web usa cookies.
Leer más