‘Los Calcetines Solidarios’ creados por la Asociación Tolerancia 0 Contra el Bullying y la empresa Sacha, para “dar visibilidad” al problema del acoso escolar y recaudar fondos para luchar contra este grave problema, llegarán a los campamentos de refugiados saharauis de la mano de las asociaciones Cantabria por el Sáhara y Alouda Cantabria. Así se lo han trasladado sus presentantes: Lourdes Verdeja, Javier Palazuelos, Ana Mª Sañudo, Sonia Sánchez y Andrea Iglesias, al alcalde, Javier López Estrada, en un encuentro que han mantenido en las dependencias municipales.
López Estrada les ha expresado el “reconocimiento” hacia la “importante labor” que hacen tanto en la lucha contra el bullying, en el caso de Tolerancia 0 Contra el Bullying y Sacha, como en el “apoyo” a niños y niñas saharauis que vienen participando cada verano en el proyecto Vacaciones en Paz, por parte de Alouda y Cantabria por el Sáhara.
El alcalde les ha animado a continuar en esta línea y ha confirmado el “apoyo” del Ayuntamiento al trabajo que vienen realizando.
Por su parte, Lourdes Verdeja, ha señalado que lo que pretenden con esta iniciativa es “colaborar y dar visibilidad a la problemática que hay en el Sáhara utilizando la herramienta de Calcetines Solidarios”.