- La Junta Vecinal de Guarnizo organiza las visitas los días 30 de diciembre, 2, 3 y 4 de enero en diferentes rincones de la Pedanía
Guarnizo se prepara para recibir a los Pajes Reales, que este año recorrerán los barrios de la Pedanía llevando la magia de la Navidad a pequeños y mayores. Este evento, ya consolidado, promete ser una cita destacada en el calendario festivo con actividades, sorpresas y un ambiente de ilusión para todos los vecinos.
El recorrido comenzará el lunes 30 de diciembre en el barrio de San Camilo, donde los Pajes estarán en la pista deportiva. Continuará el jueves 2 de enero en la pista deportiva de San Isidro, el viernes 3 de enero en el aparcamiento de la calle Paco Gento, y culminará el sábado 4 de enero en el Centro Cívico de Boo de Guarnizo. En esta última parada, la Asociación de Vecinos de Boo de Guarnizo se encargará de la organización y promete alguna sorpresa adicional para los asistentes.
Todos los encuentros se celebrarán a las 19:00 horas y, además, incluirán chocolatada para todos los asistentes, mientras se espera el gran evento navideño: la tradicional cabalgata de Reyes, cuyos detalles serán presentados próximamente.
Alejandro Hoz, alcalde pedáneo de Guarnizo, presenta con “ilusión esta próxima llegada de los Pajes Reales, que emociona tanto a pequeños como a mayores” y además subraya la importancia de este evento para la pedanía: «Llevamos ya varios años buscando que Guarnizo tenga su espacio en Navidad, y hemos conseguido que los Pajes nos visiten en todos los barrios de la Guarnizo.
El Ayuntamiento Pedáneo anima a vecinos y visitantes a disfrutar de estas jornadas mágicas, símbolo del espíritu navideño y la cercanía entre barrios.