|
La iniciativa promovida por el Ayuntamiento y Ascentic garantiza un empleo indefinido con un periodo de prueba de 6 meses a todos los alumnos que obtengan la certificación profesional de Oracle.
Los 27 participantes en el programa ‘Ascender’ han comenzado la fase de formación especializada de este programa enfocado en las nuevas tecnologías, que garantiza un empleo indefinido con un periodo de prueba de 6 meses a todos los alumnos que obtengan la certificación profesional de Oracle.
La concejala de Empleo, Chabela Gómez-Barreda, ha recordado que esta iniciativa promovida gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y Ascentic se desarrolla en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) y ofrece un total de 500 horas de formación para capacitar a los participantes en habilidades altamente demandadas en el mercado laboral actual.
El programa comenzó en octubre, de manera que los participantes ya han completado las primeras 200 horas dedicadas a una formación común en programación Java, una de las lenguas más utilizadas y solicitadas en el desarrollo de software y aplicaciones a nivel global.
Según ha indicado la concejala, esta base sólida permitirá a los participantes entender y manejar herramientas clave para su desempeño profesional.
A partir de ahora, se inicia una nueva etapa del ciclo formativo, en la que los participantes podrán elegir entre dos especializaciones de 150 horas cada una: Desarrollo Front-End o Back-End, orientada a aquellos que quieran profundizar en el diseño y funcionamiento de aplicaciones web, tanto en la parte visual como en la lógica y estructura interna; o especialización en Inteligencia Artificial, Nube y otras tecnologías emergentes.
Tanto la concejala de Empleo como el gerente de Ascentic, Raúl Uría, han coincidido en valorar “los excelentes resultados” de la primera fase del ciclo formativo, y han destacado que la capacidad de aprendizaje, la implicación y el esfuerzo personal “son factores fundamentales en el desarrollo del programa”.
Así, han avanzado que, una vez completado el periodo de formación especializada que se impartirá hasta marzo, se procederá a la contratación de los aspirantes que superen con éxito las pruebas de evaluación y obtengan la certificación de Oracle.
En esta fase de contratación laboral, los alumnos son tutelados durante el periodo de prueba de 6 meses, y trabajan en proyectos reales como miembros de la plantilla. Además, pueden adquirir una segunda certificación, expedida por Microsoft, en la especialidad en la que hayan desempeñado la labor profesional.
Gómez-Barreda ha expresado su satisfacción por el desarrollo de este programa, y ha resaltado que ‘Ascender’ es “un modelo referente de lo que representa el CIE, un compromiso con la innovación, la formación y el empleo”.
Los campos disponen ya de nuevos asientos y mejoras en varias infraestructuras después de “cambiarse”… Read More
El Gobierno autoriza licitar por 15,3 millones de euros los trabajos para modernizar la vía… Read More
El Gobierno recurre la derogación de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Cantabria•… Read More
La Oficina Municipal de Tráfico informa del corte que se producirá en la calle Alta… Read More
Tras las últimas ediciones de la conmemoración del Dia de la Mujer en las que… Read More
La alcaldesa junto a los participantes en el proceso de selección en el CIE La… Read More
Esta web usa cookies.
Leer más