Activa las Notificaciones

No te pierdas nada
Categorias: Torrelavega

‘Los Patroners’, ganadores de la I Liga de Peñas 39000, serán los pregoneros de las Fiestas de la Virgen Grande 2023

‘Los Patroners’, los ganadores de la I Liga de Peñas 39300, serán los pregoneros de las Fiestas de la Virgen Grande y los encargados de abrir las celebraciones el próximo 11 de agosto. El alcalde, Javier López Estrada, y la concejal, Patricia Portilla, han dado hoy la noticia por sorpresa a los miembros de la peña, que han aceptado encantados.

 

“Son los mejores pregoneros que podíamos tener”, ha afirmado el alcalde. “Torrelavega vivió las mejores Fiestas de la Patrona en 2022 y fue gracias a la participación de todas las peñas y todos los peñistas”, ha dicho López Estrada, y “como representantes de todos y cada uno de ellos” se ha elegido a los que fueron los primeros ganadores de la Liga de Peñas 39300.

 

Los pregoneros han recibido la noticia tras ser convocados a una reunión en el Ayuntamiento, cuyo motivo no conocían, y “la acogida ha sido excepcional”, han agradecido López Estrada y Portilla.

 

“Van a ser unos grandísimos pregoneros de La Patrona 2023 y va ser un inicio por todo lo alto de lo que han de ser las mejores estas fiestas de nuestra ciudad”, han asegurado.

 

Por su parte, ‘Los Patroners” han reconocido estar “un poco en shock” tras recibir la noticia y “vamos a tener que digerirlo”. A partir de ahora empezarán a preparar su pregón, porque “es algo que tenemos que pensar mucho, es una oportunidad única”. Desde el Ayuntamiento se les ha dado libertad total y la peña tiene previsto hacer “una lluvia de ideas” entre todos los integrantes para que su pregón sea “algo muy chulo y que participe la gente con nosotros”, han afirmado.

 

‘Los Patroners’, con unos 25 integrantes, fueron los ganadores de la I Liga de Peñas 39300 que se desarrolló durante las Fiestas de la Virgen Grande 2022 con la participación de 245 peñas y unas 4.000 personas inscritas.

 

La II Liga de Peñas 39300 ya está en marcha y el el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 12 de julio, incluido. Las peñas interesadas en participar deben registrarse en www.somos39300.es 

Richard (Postureo) Noya

Paladeador de Rabas y Quesadas Amateur. Cántabro exiliado en Canarias y Administrador de www.postureocantabro.com entre otras cosas!!!

Comparte
Publicado por
Richard (Postureo) Noya

Posts recientes

Santander celebrará el XVI Festival Internacional de la Magia y lo Visual del 27 al 29 de noviembre

Méndez presenta los detalles de esta cita diseñada para acercar la magia a todos los… Read More

20 horas hace

Reinosa recupera las paradas del Alvia suprimidas en 2015 tras las gestiones impulsadas por el nuevo Gobierno municipal

El alcalde, Sergio Balbontín, destaca que la recuperación de este servicio, pendiente desde hace once… Read More

21 horas hace

Santander abre el plazo de inscripción para participar en la Ruta de Belenes 2026

Podrán inscribirse hasta el 15 de noviembre, de manera gratuita, todos los belenes que vayan… Read More

22 horas hace

La presidenta recibe a representantes del CERMI

La presidenta recibe a representantes del CERMI Read More

23 horas hace

Espacio Joven acoge ‘Huerta Humana’, muestra de Emilia Gurau sobre la fragilidad del cuerpo

La exposición propone un recorrido por el universo creativo de la joven artista, en el… Read More

24 horas hace

La II Gala del Comercio de Santander premia a Lera, La Folie y La Quesona

Gala del comercio de Santander Gema Igual asiste al evento celebrado en el Centro Botín… Read More

1 día hace

Esta web usa cookies.

Leer más