Activa las Notificaciones

No te pierdas nada

Los Presupuestos Generales de Cantabria para 2022 superan las enmiendas a la totalidad y avanzan en su tramitación parlamentaria

El Pleno ha rechazado por mayoría absoluta todas las enmiendas presentadas al proyecto de Ley de las cuentas regionales

Santander – 26.11.2021

Los Presupuestos Generales de Cantabria para 2022 han dado un paso más para su aprobación en tiempo y forma. El Pleno del Parlamento de Cantabria ha rechazado este viernes por mayoría absoluta las enmiendas a la totalidad presentadas por la oposición. De este modo, se avanza en su tramitación parlamentaria, con el objetivo de alcanzar su aprobación definitiva el próximo 22 de diciembre.

Igualmente, se han rechazado las enmiendas a la totalidad presentadas al proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, conocida como la ‘Ley de acompañamiento’. Este documento recoge las medidas de naturaleza tributaria, así como las otras acciones de diferente carácter que afectan a la actuación, gestión y organización del Gobierno de Cantabria.

La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, ha comparecido en el Pleno del Parlamento regional con el objetivo de defender el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de Cantabria para 2022. En sus palabras, “los más altos de la historia, los más inversores y los que más fondos dediquen a proteger a las personas”.

Sánchez ha comentado que la revisión de la previsión de crecimiento económico para el próximo año “está dentro de los márgenes previstos en el cuadro macroeconómico valorado a la hora de hacer los presupuestos”. Con todo, Sánchez ha mostrado prudencia ya que, a pesar de que la economía de la región “se está comportando mejor” que la de otras Comunidades Autónomas, la coyuntura económica actual está condicionada por los problemas que existen en la cadena de suministro mundial, la escalada de los precios de la energía, y la evolución de la inflación. “Motivos suficientes para estar vigilantes y permanecer atentos, aunque no va a frenar la intensa recuperación prevista para España y también para Cantabria”, ha apostillado.

La ‘Ley de acompañamiento’ modifica 19 leyes

La sesión parlamentaria se ha completado con el debate sobre el proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2022. Entre las 19 modificaciones planteadas, la titular de Economía y Hacienda ha destacado la modificación de la tasa por servicios de extinción de incendios, rescate y salvamento. Así, se adecuan las tarifas a los supuestos en los que se prestan los servicios de intervención y asistencia en emergencias.

Igualmente, Sánchez ha explicado que también se actualiza la tarifa de los servicios de espeleo socorro, añadiendo un nuevo supuesto configurador del hecho imponible, en los casos en que la persona que requiera los servicios no hubiera informado previamente de la visita al 112.

Por último, la consejera ha destacado la modificación que permitirá a la Agencia Cántabra de Administración Tributaria avanzar hacia su independencia financiera, siguiendo un modelo similar al que utiliza la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Ahora, tras el rechazo del pleno a las enmiendas a la totalidad, se abre el plazo para el registro de las parciales que tendrán que ser debatidas y aprobadas o, en su caso, rechazadas en las próximas semanas antes de la aprobación definitiva de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para 2022, y su ‘ley de acompañamiento’, el próximo 22 de diciembre.

Redacción

Este es el perfil de la redacción de POSTUREO CÁNTABRO. Muchas gracias por leernos, comentar y compartir todas las publicaciones.

Comparte
Publicado por
Redacción

Posts recientes

Más de 700 jugadores se darán cita en Santander en un nuevo torneo de veteranos de baloncesto

Torneo veteranos baloncesto De este viernes 5 al domingo 7, la capital cántabra acogerá uno… Read More

14 horas hace

El Ayuntamiento inicia las obras para renovar la red de abastecimiento en Los Portuarios

Gema Igual durante la presentación de las obras Los trabajos forman parte de una actuación… Read More

15 horas hace

LA OLIMPIADA DEPORTIVA ESCOLAR VUELVE A REUNIR A LOS ALUMNOS DEL MUNICIPIO EN UNA MAÑANA DE COMPAÑERISMO Y HÁBITOS SALUDABLES

Los alumnos de 6º de Primaria de los centros educativos del municipio protagonizaron una nueva… Read More

15 horas hace

El Campus Inclusivo Ternerucos ofrecerá este verano deporte, ocio y atención especializada para menores con necesidades especiales

El Ayuntamiento de Reinosa colabora en una iniciativa que apuesta por la inclusión y la… Read More

15 horas hace

Santander celebra el martes 9 de junio el XXXVII Concurso Internacional de Quesos Azules

Presentación evento concurso quesos azules Álvaro Lavín y Adolfo Izaguirre presentan los detalles de un… Read More

16 horas hace

Urrutia reafirma el compromiso del Gobierno de Cantabria con el refuerzo de sus parques de bomberos

Santander- 03.06.2026 La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, ha reafirmado… Read More

18 horas hace

Esta web usa cookies.

Leer más