| |
El Ayuntamiento confía en cerrar 2023 en el entorno de los 19,5 millones de usuarios y recuperar la cifra de 2019 (prepandemia), mientras que el objetivo para 2024 será alcanzar los 20 millones de viajeros.
El Servicio Municipal de Transporte Urbano de Santander (TUS) alcanzó los 12.938.060 viajeros entre los meses de enero y agosto, 2.291.876 pasajeros más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un aumento del 21,5 por ciento.
El Ayuntamiento de Santander valora positivamente la tendencia alcista en el número de usuarios y destaca que incluso se hayan superado los datos de 2019 durante los meses de marzo, mayo, junio y agosto de este año.
La previsión es cerrar 2023 en el entorno de los 19,5 millones de usuarios y recuperar la cifra de 2019; mientras que el objetivo para 2024 será alcanzar los 20 millones de viajeros.
Respecto a la recaudación, en los ocho primeros meses se ha situado en los 3.867.312 euros, frente a los 5.336.447 euros de 2022 o los 6.530.464 euros de 2019.
El servicio municipal de transportes urbanos, que destaca por su carácter social, ha reducido a la mitad los precios públicos asociados a los viajes abonados con tarjeta monedero, tarjeta trimestral joven y tarjeta para personas con discapacidad desde principios de año, como consecuencia del descuento del 50% en las tarifas del transporte.
Igualmente, ofrece bonificaciones y la gratuidad para pensionistas mayores de 65 años con rentas bajas, niños menores de 8 años, personas con discapacidad igual o superior al 65 por ciento, familias numerosas y monoparentales, y desempleados de larga duración
El Consistorio hace hincapié en las contingencias que han afectado al TUS en los últimos años, manteniendo el 100% del servicio operativo: la pandemia, el desplome de viajeros, el incremento del precio de los carburantes, la congelación de tarifas, el incremento de exenciones y bonificaciones, etc.
Por último, el Ayuntamiento pone en valor la capacidad del servicio para adaptarse a las necesidades de los ciudadanos a lo largo del año y el proceso de modernización en el que se encuentra inmerso el TUS, con la reciente incorporación de dos nuevos autobuses 100% eléctricos cero emisiones o la reciente instalación en la sede de la planta solar fotovoltaica para autoconsumo.
Torneo veteranos baloncesto De este viernes 5 al domingo 7, la capital cántabra acogerá uno… Read More
Gema Igual durante la presentación de las obras Los trabajos forman parte de una actuación… Read More
Los alumnos de 6º de Primaria de los centros educativos del municipio protagonizaron una nueva… Read More
El Ayuntamiento de Reinosa colabora en una iniciativa que apuesta por la inclusión y la… Read More
Presentación evento concurso quesos azules Álvaro Lavín y Adolfo Izaguirre presentan los detalles de un… Read More
Santander- 03.06.2026 La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, ha reafirmado… Read More
Esta web usa cookies.
Leer más