Activa las Notificaciones

No te pierdas nada
Categorias: Santander

Más de 1.000 vehículos se expondrán este fin de semana en el parking de El Sardinero


Presentación feria vehículos

El Ayuntamiento colabora en esta feria automovilística cediendo gratuitamente el espacio “con el objetivo de dar visibilidad a un sector del que dependen muchos puestos de trabajo”, subraya la alcaldesa

El aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero acogerá el viernes y hasta el domingo la X edición de la Feria de Vehículos de Santander 2023, que mostrará a los visitantes más de 1.000 vehículos novedosos de 39 de marcas diferentes.

En total, nueve grupos y empresas comercializadoras participan en esta cita, organizada por la Asociación Empresarial de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria (Asecove) con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, que ha cedido gratuitamente el espacio donde se ubican los automóviles “con el objetivo de dar visibilidad a un sector del que dependen muchos puestos de trabajo”, tal y como ha puesto de relieve la alcaldesa en funciones Gema Igual durante la presentación de esta muestra.

Acompañada de la presidenta de la Asociación Empresarial de Concesionarios Oficiales de Vehículos en Cantabria (ASECOVE) Natalia de los Arcos, y de la directora creativa de Electric Go,  Patricia Baragaño, la regidora santanderina ha subrayado la importancia de respaldar a los concesionarios “como empresas dinamizadoras de la economía  y  generadoras de muchos puestos laborales en todas sus vertientes, desde la fabricación de componentes hasta la comercialización o los servicios de mantenimiento y reparación”.

Además, ha recalcado que esta iniciativa supone “un magnífico escaparate” para que los profesionales del sector “lleguen directamente al potencial cliente y presenten sus novedades y productos estrella” y ha confiado en que suponga “el germen de futuras ventas”.

Igual ha considerado asimismo que la renovación del parque automovilístico es fundamental para “mejorar el medio ambiente y para la seguridad vial” y ha expresado su interés en los numerosos vehículos eléctricos, híbridos y enchufables que se pueden conocer en esta feria.

En este sentido, ha avanzado que en esta ocasión y como novedad, tendrá lugar un roadshow de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, con una zona habilitada para este tipo de vehículos en el que participan 24 marcas con la novedad de que las personas interesadas pueden concertar cita para probar alrededor de 37 vehículos eléctricos e híbridos. De esta forma, los interesados pueden “comprobar en su propia piel qué se siente al conducir este tipo de coches”, tal y como ha apostillado Patricia Baragaño, que estarán a disposición tanto de las personas que hayan reservado cita previa en www.electricgo.es como los que acudan a la muestra.

Por su parte, Natalia de los Arcos ha precisado que  se presentan nuevas tecnologías aplicadas al automóvil en materia de la conectividad y así como nuevos modelos eléctricos híbridos y enchufables. “Serán 39 marcas de coches, 3 de motos y 600 vehículos expuestos”, a los que hay que sumar los eléctricos, por lo que la cifra se situará en torno a 1.000, ha señalado.

La muestra, sólo de exposición, permanecerá abierta desde el viernes 2 y hasta el domingo 4 en horario ininterrumpido de 11.00 a 20.00 horas.

En ella, el público podrá ver más de un millar de automóviles y motos de distintas marcas y modelos e informarse de las últimas novedades e innovaciones en el sector de la automoción.

En la feria están presentes las empresas Miguel Arroyo, Grupo Carrera, Auto Palas, Grupo Hercos, Grupo Blendio, Grupo Vidal de la Peña, Parte Automóviles, Grünblau Motor y Adarsa que representan a todas las marcas comerciales presentes en la región.

Redacción

Este es el perfil de la redacción de POSTUREO CÁNTABRO. Muchas gracias por leernos, comentar y compartir todas las publicaciones.

Comparte
Publicado por
Redacción

Posts recientes

El anteproyecto de Presupuestos para 2027 asciende a 284,7 millones, un 7% más

Gema Igual y Javier García en la presentación del anteproyecto de presupuestos Las cuentas municipales… Read More

21 horas hace

GUARNIZO VIVIRÁ LOS DÍAS GRANDES DEL PILAR 2026 CON MÚSICA, TRADICIÓN Y PARTICIPACIÓN

Guarnizo se prepara para vivir los días grandes del Pilar 2026 con una programación que… Read More

21 horas hace

ABIERTO EL PLAZO DE LAS AYUDAS AL TRANSPORTE PARA FACILITAR LA FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO

El Ayuntamiento de Astillero abre el plazo para solicitar las ayudas al estudio destinadas a… Read More

22 horas hace

Boris Divider, referente de la electrónica experimental española, en la 7ª edición de ‘Link’

El artista presenta en la Fábrica de Creación una propuesta audiovisual en la que sonido… Read More

2 días hace

Reinosa actualiza su ordenanza de protección animal y refuerza las normas de convivencia y tenencia responsable

El nuevo texto sustituirá a la normativa de 2015 y regula cuestiones como la recogida… Read More

2 días hace

El alcalde de Reinosa denuncia la falta de atención pediátrica y exige una solución inmediata al Servicio Cántabro de Salud

Sergio Balbontín traslada las numerosas quejas recibidas de familias que estos días se están encontrando… Read More

3 días hace

Esta web usa cookies.

Leer más