Activa las Notificaciones

No te pierdas nada
Categorias: Torrelavega

Más de 12.000 personas en el II Festival del Tomate de Cantabria celebrado en Torrelavega

El concejal de Estrategia, Jesús Sánchez, ha hecho balance del II Festival del Tomate de Cantabria, que se ha celebrado este fin de semana en el Parque Manuel Barquín de Torrelavega, por donde han pasado “miles de personas”.

 

El festival “se ha cerrado con un éxito rotundo de participación”, ha subrayado el concejal, y los asistentes han “abarrotado todas las charlas, catas, talleres y demostraciones de cocina en directo” programadas durante el fin de semana.

“Ha sido un fin de semana muy especial, donde todo el mundo del tomate ha brillado con inmenso esplendor”, ha celebrado Sánchez. También ha destacado el “muchísimo nivel” del concurso de tomate, que falló los premios este domingo.

En el II Festival del Tomate de Cantabria han participado más de 100 expositores de Uruguay, Chile, Francia, Italia, Portugal y de distintas partes de España.

“Desde luego, la consolidación de este festival ya es un hecho y ahora toca pensar en una gran tercera edición”, ha afirmado Jesús Sánchez.

Además, ha querido expresar su “profundo agradecimiento” a la Asociación Simientes Infinitas, al medio centenar de voluntarios de Ecologistas en Acción que ayudaron al desarrollo de las actividades y “al Gobierno de Cantabria, por su apuesta y por su presencia”.

Concurso del Tomate

El Concurso del Tomate tenía tres categorías: regional, nacional e internacional. En la categoría Internacional el ganador fue Antonio Ramírez Chacón (Burgos), con la variedad ‘Pera Verde’; el segundo puesto para La Huerta-Escológica (El Escorial), con la variedad ‘La Cadero’ y el tercero también para La Huerta-Escológica con la variedad ‘Donkey Ears’.

En categoría nacional el premio de Mejor Tomate fue para Antonio Ramírez Chacón (Burgos) por un ‘Rosa Zamorano de Manolo el Carretero’; el segundo recayó en David Agirre Unzueta (de Aretxabaleta, Guipúzcoa) con la variedad ‘Aretxabaleta’; y el tercero para La Huerta-Escológica (El Escolarial) con la variedad ‘Secano Mara Baja de Marchamalo’.

En cuanto a la categoría regional, la ganadora fue Conchi Rodríguez del Pozo (Ongayo), con la variedad ‘Ongayo’; la segunda clasificada fue Susa Castañeda Aguirre  (Arenas de Iguña), con la variedad ‘Susa’; y el tercer lugar para María Ángeles García Gutiérrez (Vargas), con la variedad ‘Tomate Redondo’.

El concejal de Estrategia ha felicitado a los ganadores y a todos los participantes, reiterando el alto nivel de los tomates presentados al concurso y la dificultad del jurado para elegir entre tanta calidad.

Richard (Postureo) Noya

Paladeador de Rabas y Quesadas Amateur. Cántabro exiliado en Canarias y Administrador de www.postureocantabro.com entre otras cosas!!!

Comparte
Publicado por
Richard (Postureo) Noya

Posts recientes

El Centro de Interpretación del Litoral contará con un espacio dedicado a Vital Alsar

La alcaldesa se reúne con representantes de la asociación y visita las instalaciones de este… Read More

3 horas hace

Santander afianza su compromiso con el reciclaje en las playas con la campaña ‘Tu Lata al Amarillo’

El 89% de las personas encuestadas identifica correctamente el contenedor amarillo como el destinado al… Read More

12 horas hace

El Ayuntamiento anima a los jóvenes a convertirse en ‘Antenas’ y ‘Ciberantenas’ del Espacio Joven

El Ayuntamiento celebra mañana miércoles, 16 de septiembre, a las 16.00 horas, una sesión informativa… Read More

13 horas hace

Celebrado el Certamen Folclórico de San Mateo 2026

El Teatro Principal “José Andrés García” acogió este domingo, 13 de septiembre, una nueva edición… Read More

13 horas hace

El Ayuntamiento aprueba el proyecto de desvío del colector de la calle Atilano Rodríguez

La Junta de Gobierno da luz verde a esta actuación con un presupuesto base de… Read More

1 día hace

Santander se suma a la Semana de la Movilidad con actividades gratuitas para todos los públicos

Semana Europea de la Movilidad 2026 Bajo el lema ‘Movilidad para todas las personas’, el… Read More

1 día hace

Esta web usa cookies.

Leer más