Activa las Notificaciones

No te pierdas nada
Categorias: Santander

Más de 180 niños de la ciudad se acercan al Bolo Palma


Colegio del Sardinero en la Bolera de Los Pinares_1

Ayer se conmemoró el aniversario de la declaración del deporte de los bolos como Bien de Interés Cultural

El concejal de Deporte, Felipe Pérez Manso, ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que está teniendo la segunda edición del programa para acercar el deporte de los Bolos entre asociaciones y escolares de la ciudad. La iniciativa se realiza con cuatro personas contratadas por las Concejalías de Culturra y Deporte a través del programa de Corporaciones Locales, y que son formadas y asesoradas por la Federación Cántabra de Bolos.

Según explica Pérez Manso, la actividad se ha iniciado ya con 187 niños y niñas del Colegio Sardinero, que han conocido y disfrutado ya de esta actividad de Bolo Palma, en este caso, en la Bolera de los Pinares. “La actividad, que se realiza dentro del horario escolar y pueden apuntarse todos los centros educativos que lo deseen. Se trata de acercarles a este deporte autóctono en las boleras de la ciudad próximas a los centros educativos”

La actividad puede consistir en una toma de contacto o, si así se desea, en un acercamiento más amplio y sostenido en el tiempo, con citas periódicas a elección, en función de la disponibilidad. “La actividad está abierta también a asociaciones, por lo que las que estén interesadas en participar pueden solicitarlo en horario de tarde”. 

El edil de Deporte subraya que el programa refuerza los esfuerzos que se están realizando desde la Concejalía y la Federación Cántabra de Bolos para consolidar el crecimiento de este deporte entre pequeños y mayores, ya sea para su conocimiento o para facilitar su práctica. “Junto a la parte didáctica y de dinamización de los barrios que hacemos a través de este programa, llevamos ejecutado un plan de inversiones de 120.000 euros en 11 boleras de la ciudad. Santander está recuperando estos espacios de convivencia que refuerzan la vida de los barrios a través de una práctica deportiva que no entiende de edades”.

Redacción

Este es el perfil de la redacción de POSTUREO CÁNTABRO. Muchas gracias por leernos, comentar y compartir todas las publicaciones.

Comparte
Publicado por
Redacción

Posts recientes

Cargea, la nueva aplicación para utilizar los puntos de recarga de vehículos eléctricos de Reinosa

La nueva plataforma permite gestionar la recarga de los vehículos eléctricos en los cuatro puntos… Read More

2 días hace

El Ayuntamiento de Reinosa sigue avanzando en la reordenación del polígono industrial de La Vega

El Ayuntamiento ha iniciado formalmente el procedimiento para reordenar los usos de varias parcelas y… Read More

2 días hace

Tabacalera, el Doctor Madrazo y la Filmoteca acogen las proyecciones del Picknic Film Festival

Organizado por Demolden Video Project, el festival es un lugar en el que trabajos de… Read More

2 días hace

El Ayuntamiento sustituirá un plátano de la Alameda de Oviedo afectado por una patología fúngica

Los trabajos comenzarán el lunes tras las inspecciones y pruebas realizadas al ejemplar, que han… Read More

2 días hace

Tabacalera, el Doctor Madrazo y la Filmoteca acogen las proyecciones presentadas a la XVI edición del Picknic Film Festival

Organizado por Demolden Video Project, el festival es un lugar en el que trabajos de… Read More

2 días hace

Esta web usa cookies.

Leer más