Astillero, 18 de agosto de 2023. Astillero vivirá este sábado un día completo de música y pasacalles por diversos puntos del municipio. El Ayuntamiento de Astillero organiza por segundo año consecutivo esta gran fiesta de peñas y charangas que animarán las calles de Astillero en el fin de semana previo a las fiestas de San Tiburcio.
La charanga astillerense El Cancaneao ejercerá de anfitriona ante las otras tres charangas invitadas que participarán en la jornada: Los Ronceros de Santoña, El Juncu de Colindres o los Amigos Castro Peña de Castro-Urdiales. Junto a ellas habrá más de 250 peñistas que irán acompañando a las charangas en su recorrido por Astillero.
La comitiva al completo se concentrará en el Parque de La Cantábrica a partir de las 12:00 horas, desde donde partirán por un recorrido que discurrirá por la calle Industria, la urbanización de la Cantábrica y el propio parque. Allí mismo, a las 15:00 horas, se celebrará una paellada popular entre todos los vecinos, a un precio de 2 euros la ración.
Por la tarde, la fiesta continuará en la zona de la Plaza del Mercado, donde peñas y charangas volverán a concentrarse a partir de las 19:00 horas. De allí volverá a partir el pasacalles, que recorrerá la plaza y las calles aledañas.
El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, se ha mostrado “ilusionado ante la gran cantidad de personas que se han inscrito para participar en esta gran jornada”. A todos ellos ha querido agradecer “su interés y sus ganas de pasarlo bien y de disfrutar de esta actividad que hemos preparado con tanto cariño”.
En la misma línea se ha pronunciado Cristina Laza, concejala de Festejos, para quien “será la ocasión perfecta para caldear los ánimos antes de las fiestas de San Tiburcio y también para dar vida y color a nuestras calles un fin de semana más”. Además, la edil ha hecho un llamamiento a los vecinos del pueblo para que “se unan a esta gran fiesta y que todos lo pasemos bien al ritmo de la música, la comida y el mejor ambiente”.
Méndez presenta los detalles de esta cita diseñada para acercar la magia a todos los… Read More
El alcalde, Sergio Balbontín, destaca que la recuperación de este servicio, pendiente desde hace once… Read More
Podrán inscribirse hasta el 15 de noviembre, de manera gratuita, todos los belenes que vayan… Read More
La presidenta recibe a representantes del CERMI Read More
La exposición propone un recorrido por el universo creativo de la joven artista, en el… Read More
Gala del comercio de Santander Gema Igual asiste al evento celebrado en el Centro Botín… Read More
Esta web usa cookies.
Leer más