Activa las Notificaciones

No te pierdas nada
Categorias: Santander

Más de 4.000 personas inscritas en dos meses al sorteo de las casi 300 VPO del Alisal


Agustín Navarro y Gema Igual

Agustín Navarro recuerda que las inscripciones al sorteo para optar a las viviendas de los dos primeros bloques de los seis previstos pueden realizarse hasta el 31 de marzo.

Un total de 4.180 personas se han inscrito hasta el momento en el registro de solicitantes para optar a las primeras viviendas protegidas que promueve el Ayuntamiento en el Sector 1 (El Alisal), según ha dado a conocer el concejal de Fomento y Vivienda, Agustín Navarro, cuando se cumplen dos meses de la apertura de las solicitudes para el sorteo.

“Estamos ante el mayor sorteo de vivienda protegida celebrado en Santander, que supondrá la adjudicación de 282 viviendas a precios asequibles en esta nueva zona de expansión de la ciudad”, ha destacado el edil, quien ha puesto de manifiesto el interés que han suscitado estas viviendas.

Tal y como ha detallado, estarán distribuidas en seis edificios y el plazo para optar a los dos primeros permanecerá abierto hasta el próximo 31 de marzo, por lo que una vez revisadas las solicitudes y publicadas las listas, la previsión es celebrar el primero de los sorteos el próximo mes de mayo.

En 2025 se sortearán dos bloques más y en 2026 los dos restantes, con el objetivo de ampliar las posibilidades de los vecinos interesados.

Como ha recordado, quienes no resulten adjudicatarios de las viviendas que se sorteen este año entrarán directamente en el próximo sorteo, sin necesidad de realizar ningún trámite.

Las personas interesadas pueden completar la solicitud descargable en la web del SVS https://www.svs-santander.es/ o bien de forma presencial en el registro del Ayuntamiento, ubicado en la planta baja del Ayuntamiento.

Respecto a los requisitos para tomar parte en los sorteos, por primera vez no se exige un año de antigüedad como empadronados, sino que es suficiente con estarlo en el momento de formalizar el trámite. Los aspirantes deben ser mayores de 18 años, no tener vivienda en propiedad y que los ingresos de la unidad familias no superen el 4,5 iprem.

En cuanto a los plazos para el desarrollo de las viviendas, ha explicado que el Ayuntamiento trabaja con el objetivo de que las obras puedan comenzar de forma simultánea en los seis edificios en septiembre de 2024 y concluir a finales de 2026.

De este modo, las 282 viviendas protegidas podrían ser entregadas en la primavera de 2027.

Características de las viviendas

Estas promociones forman parte de la apuesta del equipo de gobierno por impulsar la construcción de viviendas en Santander a unos precios muy por debajo del mercado, incluyendo la opción ventajosa del alquiler con opción a compra.

En cuanto a las características de las viviendas, contarán con una plaza de garaje y un trastero vinculado, y la mayoría estarán compuestas por salón, cocina, 2 o 3 dormitorios, cuarto de baño y aseo.

El Ayuntamiento aplica especial atención a las personas con discapacidad, y, para ello, reserva para personas con movilidad reducida el 5% de las viviendas, por encima del porcentaje obligatorio que marca la ley.

Del mismo modo, se reservan viviendas destinadas exclusivamente para jóvenes menores de 35 años, y se les asigna un cupo especial con el objetivo de favorecer a este sector de la población.

Desde 2007, el Ayuntamiento ha construido 1.204 viviendas protegidas y ha promovido el mayor parque de vivienda protegida en alquiler que existe en Cantabria.

Redacción

Este es el perfil de la redacción de POSTUREO CÁNTABRO. Muchas gracias por leernos, comentar y compartir todas las publicaciones.

Comparte
Publicado por
Redacción

Posts recientes

El anteproyecto de Presupuestos para 2027 asciende a 284,7 millones, un 7% más

Gema Igual y Javier García en la presentación del anteproyecto de presupuestos Las cuentas municipales… Read More

12 horas hace

GUARNIZO VIVIRÁ LOS DÍAS GRANDES DEL PILAR 2026 CON MÚSICA, TRADICIÓN Y PARTICIPACIÓN

Guarnizo se prepara para vivir los días grandes del Pilar 2026 con una programación que… Read More

12 horas hace

ABIERTO EL PLAZO DE LAS AYUDAS AL TRANSPORTE PARA FACILITAR LA FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO

El Ayuntamiento de Astillero abre el plazo para solicitar las ayudas al estudio destinadas a… Read More

14 horas hace

Boris Divider, referente de la electrónica experimental española, en la 7ª edición de ‘Link’

El artista presenta en la Fábrica de Creación una propuesta audiovisual en la que sonido… Read More

2 días hace

Reinosa actualiza su ordenanza de protección animal y refuerza las normas de convivencia y tenencia responsable

El nuevo texto sustituirá a la normativa de 2015 y regula cuestiones como la recogida… Read More

2 días hace

El alcalde de Reinosa denuncia la falta de atención pediátrica y exige una solución inmediata al Servicio Cántabro de Salud

Sergio Balbontín traslada las numerosas quejas recibidas de familias que estos días se están encontrando… Read More

2 días hace

Esta web usa cookies.

Leer más