Activa las Notificaciones

No te pierdas nada
Categorias: Santander

Más de 400 delegados se dan cita en el Congreso de la Asociación de Ingeniería Estructural (ACHE)


Presentación Congreso ACHE 2022

La responsable de Turismo ha destacado la importancia de esta cita para consolidar a Santander como destino de congresos y ha anunciado que la ciudad acogerá cerca de 80 eventos profesionales este año

Más de 400 delegados nacionales e internacionales se darán cita del 20 al 22 de junio en el VIII Congreso de la Asociación Española de Ingeniería Estructural (ACHE) que se celebrará en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Santander.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Turismo, Miriam Díaz, que ha presentado los detalles de esta cita internacional de profesionales y especialistas en el campo de las estructuras.

Acompañada por Óscar Ramón Ramos y Carlos Thomas, miembros del Comité Científico del Congreso, Díaz ha explicado que los objetivos fundamentales de este evento son, por un lado, dar a conocer los avances, estudios y realizaciones recientemente alcanzados en el ámbito estructural y, por otro, exponer las actividades de la asociación a sus miembros, amigos, y a toda la sociedad.

“Estamos muy ilusionados con este Congreso porque estaba previsto para 2020 y, dos años después, sus organizadores en vez de suspenderlo, han decidido que la cita de Santander siguiera adelante con todo lo que ello conlleva de positivo para la ciudad”, ha matizado.

La edil santanderina ha destacado la importancia de esta cita para consolidar a Santander como destino de congresos y ha anunciado que la ciudad acogerá cerca de 80 eventos profesionales este año.

Miriam Díaz ha hecho hincapié en que la actividad congresual sigue reactivándose progresivamente en la ciudad, reactivación que se ha hecho palpable especialmente desde el mes de abril y confía en que a partir de septiembre se retome la actividad con fuerza después del parón del verano.

“La actividad MICE tiene su máxima actividad en los meses de primavera y otoño, de ahí que sea determinante para contrarrestar la tan temida estacionalidad del turismo”, ha remarcado.

Por su parte, Oscar Ramón Ramos y Carlos Thomas han agradecido al Ayuntamiento todas las facilidades para organizar esta cita cien por cien presencial y han explicado que, además de las ponencias y jornadas técnicas, el Congreso va a salir a la calle. En concreto, será en cuatro localizaciones: Centro Botín, Palacio de Festivales, calle Burgos y el puente de Arenas en la Avenida de los Castros donde los ciudadanos podrán hacerse fotos con la simulación de las estructuras de esos edificios cuando estaban en construcción.

Congreso ACHE

La Asociación Española de Ingeniería Estructural (ACHE), entidad de carácter no lucrativa y declarada de utilidad pública, tiene como fines, por una parte, fomentar el progreso en los ámbitos del hormigón estructural y de las estructuras de obra civil y edificación en general y, por otra, canalizar la participación española en asociaciones análogas de carácter internacional.

Para ello desarrolla líneas de investigación, docencia, divulgación, formación continua y prenormalización. Entre otras actividades, ACHE publica monografías técnicas, edita la revista cuatrimestral ‘Hormigón y Acero’ y administra una página web con amplio contenido técnico. Entre los eventos que organiza destacan el Congreso Trienal de Estructuras y numerosas Jornadas Técnicas.

ACHE cuenta con centenares de miembros (ingenieros, arquitectos, químicos y otros profesionales vinculados al sector), muchos de los cuales participan de forma generosa en comisiones técnicas y en los más de 25 grupos de trabajo activos que elaboran documentos científicos sobre aspectos relevantes de las estructuras, difundidos entre todos los asociados.

Para más información sobre el Congreso: www.congresoache.com

Redacción

Este es el perfil de la redacción de POSTUREO CÁNTABRO. Muchas gracias por leernos, comentar y compartir todas las publicaciones.

Comparte
Publicado por
Redacción

Posts recientes

Tabacalera, el Doctor Madrazo y la Filmoteca acogen las proyecciones presentadas a la XVI edición del Picknic Film Festival

Organizado por Demolden Video Project, el festival es un lugar en el que trabajos de… Read More

14 minutos hace

El interior de Cantabria estará el viernes en aviso amarillo por lluvia y tormentas

Santander- 14.08.2026 El Gobierno de Cantabria recomienda extremar la prudencia ya que la Agencia Estatal… Read More

19 horas hace

La bolera Mateo Grijuela, epicentro de la Semana Bolística que se celebrará del 18 al 28 de agosto

La alcaldesa presenta los detalles del programa que reúne algunas de las competiciones más importantes… Read More

21 horas hace

La Fábrica de Creación organiza un taller de cianotipia con la artista María Baoli

La actividad se celebrará los días 27 y 28 de agosto en el Edificio Tabacalera,… Read More

22 horas hace

Adrián García Sánchez llevará la bandera de Reinosa al maratón de Sídney

El alcalde recibe al maratoniano decendiente de Campoo antes de viajar a Australia para participar… Read More

23 horas hace

Santander desactiva el PEMUSAN tras la finalización del dispositivo especial por el eclipse

Hospital de campaña Cueto eclipse La alcaldesa, Gema Igual, ha firmado esta mañana la resolución… Read More

1 día hace

Esta web usa cookies.

Leer más