MASTER EN “TURBO ROTONDAS” POR LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

MASTER EN “TURBO ROTONDAS” POR LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

El Universidad de Cantabria abre el plazo para mejorar el uso de las “Turbo Rotondas” en la ciudad de Santander, con un curso dirigido por dos autoescuelas locales y con la colaboración del Ayuntamiento de Santander.

Si usted no sabe todavía que para tomar con su coche la primera salida a la derecha en una glorieta debe incorporarse desde el principio al carril exterior, entonces es un candidato claro a participar en el primer curso que la Universidad de Cantabria ha organizado para mejorar la formación de los futuros conductores de “Turbo Rotondas”.

La puesta en marcha del curso se anunció esta semana al hilo de la presentación de la nueva “Turbo Rotonda” de Santander.

TURBO ROTONDA DE SANTANDER (CANTABRIA)
TURBO ROTONDA DE SANTANDER (CANTABRIA)

INSCRIPCIONES

El número de plazas del curso será limitado. Por esa razón, según explicó ayer uno de los dueños de una de las autoescuelas, se realizará una selección de solicitudes. El criterio que se seguirá para ello será el de ofrecer preferencia a los titulares de los permisos de conducir con más antigüedad.

Pero el curso está abierto en general a todas las personas con carné que simplemente «deseen actualizar sus conocimientos en materia de tráfico y seguridad vial».

 

EJEMPLO PRÁCTICO DE USO DE “TURBO ROTONDAS”:

Uno se dirige a El Sardinero por la Avenida de la Constitución –conocida también como la S-20– y cuando llega a la glorieta del Grupo Ateca debe negociar la primera turbo rotonda de la ciudad. Si coge el carril exterior –el de la derecha– solo puede desviarse en la primera salida (para llegar a Los Castros por la bajada de San Juan) o continuar por la S-20 hacia El Sardinero. Nada más. Una línea continua impide seguir la rotonda para coger la salida que sube a Monte, la que lleva al Grupo Ateca o hacer un cambio de sentido y regresar a La Albericia por la S-20. Para hacer cualquiera de estas maniobras tiene que entrar en la rotonda por el carril interior (el de la izquierda).

Igual con un video práctico entiendes mejor el concepto de las “Turbo Rotondas”:

Si después de este video aún no entiendes el concepto, te hace falta este Máster de la Universidad de Cantabria 🙂

No te puedes perder los siguientes artículos:

https://postureocantabro.com/el-teclado-del-ordenador-de-un-cantabro/

https://postureocantabro.com/abren-una-nueva-gasolinera-en-la-albericia-donde-te-pagan-por-repostar/

https://postureocantabro.com/compra-el-palacio-de-la-magdalena-en-el-monopoly-cantabria-y-se-instala-a-vivir-al-dia-siguiente/

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.