El Concejal de Medio Ambiente, Bienestar Animal e Infraestructura Verde, José Luis Urraca Casal, ha señalado que las declaraciones de ACPT son un ejemplo más de desinformación, como también le ocurrió durante su construcción, al proyecto de parque infantil cubierto del Manuel Barquín.
ACPT ha denunciado este jueves que el Ayuntamiento “pretende construir un puente que cuesta más de 225.000€” y Urraca ha “lamentado esta forma de hacer oposición y política”, porque “nada más lejos de la realidad, como además bien sabe de sobra ACPT, porque conoce el proyecto de obra y su presupuesto, el cual además es público”.
La segunda fase del parque de Miravalles extenderá el parque hasta el tanatorio
Urraca ha señalado que los torrelaveguenses pueden estar tranquilos, porque lo que supone 226.000 euros es el desarrollo de la segunda fase del Parque de Miravalles, dentro de la cual, una de las partes es la pasarela sobre el arroyo Tronquerías, cuyo presupuesto asciende a 42.000 euros. “42.000 y no 225.000 como ha dicho ACPT, por tanto menos de la quinta parte”.
El concejal de Medio Ambiente concluye con un mensaje claro, la segunda fase del parque de Miravalles hará la zona más accesible, se la dotará de servicios y abastecimiento, alumbrado, senda peatonal totalmente accesible, pavimentos y se realizarán movimientos de tierra. Se conectará con la primera fase, desarrollada en el entorno de la escuela de adultos Caligrama, que desde su entrada en funcionamiento ha sido el origen de un nuevo pulmón verde para La Inmobiliaria y Torrelavega que ya es ampliamente disfrutado por los torrelaveguenses, como se puso de manifiesto este verano el día de Las Peñas durante las fiestas patronales. Y que permitirá extender ahora el parque hasta la zona del Tanatorio de Miravalles
Una vez concluido el proyecto, José Luis Urraca ha insistido en que no le cabe duda que tendrá tan buena aceptación como el parque infantil cubierto del Manuel Barquín, también realizado desde la Concejalía de Parques y Jardines, proyectoy que de igual manera sufrió este tipo de desinformaciones durante su construcción.