Activa las Notificaciones

No te pierdas nada

Mitma adjudica por 13,13 millones de euros las obras de adecuación de varios túneles de la A-8 y la N-629 en Cantabria

Mitma adjudica por 13,13 millones de euros las obras de adecuación de varios túneles de la A-8 y la N-629 en Cantabria

· El objetivo es regenerar y modernizar las condiciones de circulación y vialidad de los túneles de Caviedes, Hoz, Torrelavega, Gibaja y Limpias.

· Las obras se financiarán con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) que contempla actuaciones para adaptar las infraestructuras a la normativa europea.

14/06/2022

· El objetivo es regenerar y modernizar las condiciones de circulación y vialidad de los túneles de Caviedes, Hoz, Torrelavega, Gibaja y Limpias.

· Las obras se financiarán con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) que contempla actuaciones para adaptar las infraestructuras a la normativa europea.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado, por 13,13 millones de euros (IVA incluido), las obras de modernización y mejora de los túneles de Caviedes, Hoz y Torrelavega, en la autovía A-8, y los túneles de Gibaja y Limpias, en la carretera N-629, en la provincia de Cantabria.

Las actuaciones, incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y financiadas con los fondos NextGenerationEU, están encaminadas a adaptar las infraestructuras cántabras a los requisitos de seguridad y vialidad establecidos en el Real Decreto 635/2006, de 26 de mayo, fruto de la transposición de la Directiva 2004/54/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004.

Aunque a fecha de hoy los túneles cuentan con unas condiciones de explotación favorables, es necesario llevar a cabo esta actuación para actualizar sus instalaciones.

El PRTR cuenta con un presupuesto de 357 millones de euros para adaptar los túneles a la normativa europea y para potenciar la protección de la fauna y los usuarios vulnerables. En concreto, financiará actuaciones en túneles de la red de Carreteras del Estado (RCE) centradas en  la mejora de las salidas de emergencia, la señalización, el balizamiento, la iluminación, la ventilación, la instalación eléctrica, la protección antincendios, el drenaje, la comunicación o la gestión del tráfico, etc.         

Hasta hoy, en el marco global del PRTR, Mitma ha adjudicado 25 contratos por valor total de casi 113 millones de euros para abordar la adecuación de 61 túneles de la Red de Carreteras del Estado a los requisitos de seguridad vigentes, y un contrato más licitado por 4,9 M€ que se adjudicará próximamente para adecuar otros 5 túneles.

Redacción

Este es el perfil de la redacción de POSTUREO CÁNTABRO. Muchas gracias por leernos, comentar y compartir todas las publicaciones.

Comparte
Publicado por
Redacción

Posts recientes

Más de 700 jugadores se darán cita en Santander en un nuevo torneo de veteranos de baloncesto

Torneo veteranos baloncesto De este viernes 5 al domingo 7, la capital cántabra acogerá uno… Read More

18 horas hace

El Ayuntamiento inicia las obras para renovar la red de abastecimiento en Los Portuarios

Gema Igual durante la presentación de las obras Los trabajos forman parte de una actuación… Read More

19 horas hace

LA OLIMPIADA DEPORTIVA ESCOLAR VUELVE A REUNIR A LOS ALUMNOS DEL MUNICIPIO EN UNA MAÑANA DE COMPAÑERISMO Y HÁBITOS SALUDABLES

Los alumnos de 6º de Primaria de los centros educativos del municipio protagonizaron una nueva… Read More

19 horas hace

El Campus Inclusivo Ternerucos ofrecerá este verano deporte, ocio y atención especializada para menores con necesidades especiales

El Ayuntamiento de Reinosa colabora en una iniciativa que apuesta por la inclusión y la… Read More

19 horas hace

Santander celebra el martes 9 de junio el XXXVII Concurso Internacional de Quesos Azules

Presentación evento concurso quesos azules Álvaro Lavín y Adolfo Izaguirre presentan los detalles de un… Read More

20 horas hace

Urrutia reafirma el compromiso del Gobierno de Cantabria con el refuerzo de sus parques de bomberos

Santander- 03.06.2026 La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, ha reafirmado… Read More

22 horas hace

Esta web usa cookies.

Leer más