Activa las Notificaciones

No te pierdas nada
Categorias: Santander

Morante de la Puebla y Ginés Marín, triunfadores de la Feria de Santiago 2022


Consejo Plaza de Toros

La sociedad municipal Plaza de Toros de Santander ha dado cuenta hoy de los premios a los mejores de este año y ha aprobado el presupuesto para 2023 que asciende a 100.000 euros

Morante de la Puebla y Ginés Marín se han convertido en los triunfadores de la Feria de Santiago 2022, tal y como se ha acordado por unanimidad en el Consejo de Administración de la sociedad municipal celebrado este mediodía.

Durante la reunión, se ha decidido que también se va a premiar a La Quinta como Mejor Ganadería; a Ginés Marín, como Mejor Estocada; a Guillermo Hermoso de Mendoza como Mejor Rejoneador; y a Manuel Diosleguarde como Mejor Debutante.

José Luis Coloma recibirá el premio como Aficionado Ejemplar; Juan Antonio Sandoval a la Labor Periodística; y a toda una Trayectoria se premiará a Luis Francisco Esplá.

El concejal de Economía y Hacienda y miembro del consejo de administración de la Plaza, Víctor González Huergo, ha informado, que además de los premios a los mejores de 2022, el Consejo ha aprobado el presupuesto para 2023 que asciende a 100.000 euros.

González Huego ha recordado que la Feria de Santiago 2022 se celebró del 23 al 29 de julio y contó con cinco corridas de toros, una de rejones y una novillada que protagonizaron las principales figuras del mundo del toreo, las principales ganaderías y jóvenes promesas.

Entre ellos, ha citado a Morante de la Puebla, Pablo Aguado, El Juli, Roca Rey, Perera, Diego Urdiales, Ginés Marín, Talavante, Ferrera e Isaac Fonseca.

El edil santanderino ha vuelto a reafirmar el respaldo del equipo de gobierno municipal a la feria taurina de Santander: por su arraigo en la ciudad, su contribución a mantener el patrimonio cultural, histórico y arquitectónico de una plaza de toros más que centenaria y su repercusión económica.

Redacción

Este es el perfil de la redacción de POSTUREO CÁNTABRO. Muchas gracias por leernos, comentar y compartir todas las publicaciones.

Comparte
Publicado por
Redacción

Posts recientes

El Festival Intercultural abre 28 días de actividad, música, gastronomía, solidaridad y convivencia

La XIX edición se celebra hasta el 6 de septiembre con Brasil como país invitado… Read More

11 horas hace

La Gala del Folclore bate su récord solidario con 8.500 euros recaudados para ASPACE

La recaudación de la edición de 2026 aumenta un 31,8% respecto al pasado año y… Read More

17 horas hace

La bolera de Cueto acoge este miércoles 12 el IV Trofeo ‘Ciudad de Santander’ menores de bolo palma

La alcaldesa subraya el compromiso del Ayuntamiento con el fomento del deporte entre los jóvenes… Read More

18 horas hace

El Ayuntamiento aprueba el proyecto para la mejora del pabellón Simón Cabarga

La Junta de Gobierno Local da el visto bueno a esta obra que contará con… Read More

2 días hace

El Ayuntamiento destina 100.000 euros a 16 proyectos de entidades sociales de la ciudad en 2026

Zulema Gancedo destaca “el esfuerzo del Ayuntamiento de Santander por ayudar al tercer sector de… Read More

2 días hace

Tiroteo en pleno Santander: tres detenidos y un herido grave

Un tiroteo en la calle Universidad de Santander deja un hombre herido grave, un presunto… Read More

2 días hace

Esta web usa cookies.

Leer más